Alhaurín de la Torre acogerá la salida de la Vuelta a Andalucía 2020

La localidad malagueña será el punto de partida de la 66ª edición de la ronda andaluza, que se disputará del 19 al 23 de febrero.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Alhaurín de la Torre acogerá la salida de la Vuelta a Andalucía 2020
Alhaurín de la Torre acogerá la salida de la Vuelta a Andalucía 2020

El Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre y Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta Del Sol, han alcanzado un acuerdo para que la localidad malagueña sea el punto de partida de la 66ª edición de esta prueba, que se celebrará del 19 al 23 de Febrero de 2020.

En la ediciónde este año Alhaurín de la Torre ya fue final de la última etapa, en la que se impuso al sprint el italiano Matteo Trentin, mientras que el podio final lo ocuparon Jakob Fuglsang, Ion Izagirre y Steven Kruijswijk. En 2015, también fue final de la última etapa, con victoria parcial de Juanjo Lobato y general para Chris Froome.

Alhaurín de la Torre se prepara para acoger la gran cita del ciclismo internacional en Andalucía por ello el área de deporte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre liderado por su concejal Francisco José Sanchez y su equipo técnico Santiago Sastre, Jesús Alba, Sergio Velasco y la organización representada por Joaquín Cuevas han mantenido una extensa reunión de trabajo donde han tratado los pormenores de la logística que conlleva un evento de estas características.

La organización también anunció que la segunda etapa, el 20 de febrero. finalizará en la localidad de Iznájar, en Córdoba. La Vuelta a Andalucía formará parte en 2020 de la nueva categoría UCI ProSeries, que se sitúa un escalón por debajo del WorldTour.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...