Álvaro Pino se enfada con el Astana

El técnico del Xacobeo aseguró que "no es bonito ver al líder de la Vuelta a rueda de Mosquera"
admin -
Álvaro Pino se enfada con el Astana
Álvaro Pino se enfada con el Astana

Las chispas saltaban del coche del Xacobeo- Galicia. Cesaron cuando Álvaro Pino salió de él. Y se las llevó consigo cuando se fue en busca de Ezequiel Mosquera. El técnico gallego mostró su más absoluto enfado con la actitud que el Astana tomó en la ascensión al Puerto de San Isidro, y suplicó "un poco de profesionalidad" a la escuadra de Johan Bruyneel. "Tienen mucha cara. Una vez que Mosquera hizo el trabajo, lo mínimo era que le dieran relevos", protestó. Durante la subida tuvo ocasón de hablar con Johan Bruyneel. "Me dijo que cada uno hace su carrera, pero qué menos que dar relevos", repitió.

"No hay duda de que Contador ha sido el más fuerte, pero que estén tranquilos", aminoró, "porque los pobres también sabemos hacer daño, aunque no podamos ganar con el poderío de un equipo tan fuerte como el Astana", replicó. Cuando Ezequiel Mosquera seleccionó al pelotón, "le dije que no levantara el pie, para intentar distanciar a Valverde", porque "sabíamos que una etapa tan dura como la de ayer, le podía pasar factura, por eso quisimos probarles y hacer nuestra carrera".

Quiso dejar claro que "yo no pido que me dejen ganar la etapa , pero al menos una colaboración sí", subrayó. Añadió además que, "la prensa española colocará mañana a Contador como un héroe, pero no ha sido bonito ver al líder a rueda de Mosquera", finalizó tajante. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...