Álvaro Pino se enfada con el Astana

El técnico del Xacobeo aseguró que "no es bonito ver al líder de la Vuelta a rueda de Mosquera"
admin -
Álvaro Pino se enfada con el Astana
Álvaro Pino se enfada con el Astana

Las chispas saltaban del coche del Xacobeo- Galicia. Cesaron cuando Álvaro Pino salió de él. Y se las llevó consigo cuando se fue en busca de Ezequiel Mosquera. El técnico gallego mostró su más absoluto enfado con la actitud que el Astana tomó en la ascensión al Puerto de San Isidro, y suplicó "un poco de profesionalidad" a la escuadra de Johan Bruyneel. "Tienen mucha cara. Una vez que Mosquera hizo el trabajo, lo mínimo era que le dieran relevos", protestó. Durante la subida tuvo ocasón de hablar con Johan Bruyneel. "Me dijo que cada uno hace su carrera, pero qué menos que dar relevos", repitió.

"No hay duda de que Contador ha sido el más fuerte, pero que estén tranquilos", aminoró, "porque los pobres también sabemos hacer daño, aunque no podamos ganar con el poderío de un equipo tan fuerte como el Astana", replicó. Cuando Ezequiel Mosquera seleccionó al pelotón, "le dije que no levantara el pie, para intentar distanciar a Valverde", porque "sabíamos que una etapa tan dura como la de ayer, le podía pasar factura, por eso quisimos probarles y hacer nuestra carrera".

Quiso dejar claro que "yo no pido que me dejen ganar la etapa , pero al menos una colaboración sí", subrayó. Añadió además que, "la prensa española colocará mañana a Contador como un héroe, pero no ha sido bonito ver al líder a rueda de Mosquera", finalizó tajante. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...