Amanda Spratt domina en Mengler Hill y toma el liderato del Tour Down Under

La australiana del Mitchelton-Scott se impone en solitario en el exigente final de la 2ª etapa y se coloca al frente de la general con 43" de ventaja.
Ciclismoafondo.es. Foto: Getty Images. -
Amanda Spratt domina en Mengler Hill y toma el liderato del Tour Down Under
Amanda Spratt domina en Mengler Hill y toma el liderato del Tour Down Under

La australiana del Mitchelton-Scott Amanda Spratt se ha impuesto con autoridad en la cima de Mengler Hill (2,8 km al 6,7%), en la 2ª etapa del Santos Womern´s Tour Down Under, lo que le vale además para hacerse con el maillot de líder.

Tras un gran trabajo del Mitchelton-Scott, Spratt (ganadora de esta carrera en 2017 y 2018, y subcampeona del mundo en Innsbruck) llegó en solitario a la meta con 39” de ventaja sobre su compañera de equipo Lucy Kennedy, 45” sobre la norteamericana Krista Doebel-Hickok (Rally UHC Cycling Women), y 50” de ventaja respecto a Rachel Neylan (UniSA-Australia).

Estas mismas posiciones se repiten al frente de la clasificación general, en la que Amanda Spratt (nueva líder) aventaja en 43” a Kennedy, en 51” a Doebel-Hickok y en 1´00” a Neylan.

Con temperaturas cercanas a los 40º C, Rebecca Wiasak (UniSA Australia) y Deborah Paine (Nueva Zelanda) fueron las primeras en saltar del pelotón, llegando a tener una ventaja de dos minutos y medio. En ese momento, el Mitchelton-SCOTT se puso al frente del grupo para aminorar las distancias, poniendo un fuerte ritmo en los últimos 25 km. La aventura de Wiasak y Paine acabó a 7 km del final, con las ascensión final ya casi a la vista.

Con una gran estrategia de equipo, las ciclistas del Mitchelton-Scott dominaron la subida final a Mengler Hill (2,8 km al 6,7% de media). Lucy Kennedy fue la primera en lanzarse y abrir hueco, nada más empezar la ascensión, lo que obligó a sus rivales a emprender la persecución. Con el grupo principal ya muy reducido, Amanda Spratt esperó el momento oportuno para lanzar el ataque definitivo. Un ataque demoledor con el que superó a su compañera para lanzarse en solitario hacia la victoria, demostrando ser la más fuerte en una carrera que ya ha conquistado en los dos últimos años.

Declaraciones Amanda Spratt

"Mis compañeras de equipo han estado increíbles. Cuando trabajan tan duro para ti, quieres terminar de esta manera. Teníamos un plan y cuando lo puedes cumplir a la perfección, como un equipo, te sientes fenomenal. Grace (Brown) hizo un trabajo fantástico en los tres o cuatro kilómetros antes de la subida y luego Lucy (Kennedy) lo continuó. Recibí instrucciones para atacar y no llevar a nadie conmigo, así que eso fue lo que hice. Hoy ha sido un gran día para nosotros y nos coloca en una buena posición, pero sabemos que mañana todavía es un día difícil, así que tenemos que celebrarlo un poco, descansar y prepararnos para mañana".

Clasificación 2ª etapa

  1. Amanda Spratt (Mitchelton-SCOTT) 3:13:20
  2. Lucy Kennedy (Mitchelton-SCOTT) +0:39
  3. Krista Doebel-Kickok (Rally UHC Cycling) +0:45

Clasificación General

  1. Amanda Spratt (Mitchelton-SCOTT) 6:23:38
  2. Lucy Kennedy (Mitchelton-SCOTT) +0:43
  3. Krista Doebel-Kickok (Rally UHC Cycling) +0:51
Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...