Amets Txurruka, de menos a más en la primera semana

El vizcaíno del Euskaltel- Euskadi espera dejarse ver con la llegada de los Pirineos y ante la presencia de su afición
admin -
Amets Txurruka, de menos a más en la primera semana
Amets Txurruka, de menos a más en la primera semana

Foto: Tim de Waele

Uno de los grandes protagonistas en la octava etapa del Tour de Francia ha sido Amets Txurruka. El joven corredor del Euskaltel- Euskadi ha reconocido que va de menos a más en el Tour de Francia. "Me esta pasando algo parecido a lo del año pasado, conforme pasan los días de carrera me voy entonando", admite. Durante la primera semana ha notado "muchos nervios" dentro del pelotón. "Se va muy rápido, se nota que hay mucha tensión y todo el mundo quiere ir en cabeza".

 

Respecto a la etapa de hoy, Txurruka era consciente de que "era muy difícil que la fuga llegase a meta, pero había que intentarlo". Recordaba que en etapas anteriores "parecía imposible que llegasen las escapadas y han conseguido jugarse la victoria". Reconocía que "nos hemos entendido bien, pero el pelotón no nos ha dejado mucho margen".

 

El vizcaíno se encuentra muy motivado ante las próximas etapas, las que discurrirán por los Pirineos, especialmente por la afición vasca que estará presente. "Están mis amigos y gente de mi peña en el Aspin, eso es muy emocionante", valora. El corredor más combativo del pasado Tour de Francia ha comentado también que "el equipo esta muy centrado y mañana será un día importante" y destaca que "Samuel Sánchez, Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza están en forma y el objetivo en este Tour es ganar una etapa", por lo que "conseguirlo mañana nos daría mucha tranquilidad", concluye.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...