Análisis de la última contrarreloj

Joseba Beloki analiza la contrarreloj de Saint Amand Montrond del sábado
admin -
Análisis de la última contrarreloj
Análisis de la última contrarreloj

Fotos: Tim de Waele

Cuando partieron de Paris quien nos iba a decir a nosotros que se llegaría al último fin de semana como lo van a hacer. Y por si fuera poco el Tour 2008 se dilucidara en una crono de 53 kilómetros entre Cérilly y S-Amand-Montrond. Una crono que da opción con esa distancia a cinco corredores para disputar el maillot amarillo.

Si analizamos el recorrido de la etapa lo podemos dividir en dos partes: La primera parte la que corresponde a los primeros 30 kilómetros porque pican hacia abajo y donde un problema de bloqueo nervioso o excesiva confianza puede hacer perder un tiempo importante y difícil de recupera.  Creo que entre los favoritos todo estará controlado en cuanto a referencias y demás.

Entre Carlos y Denis que es quinto en la clasificación solamente les separan 2'39'' , una diferencia salvable en una crono tan larga. Pese a que la estadística diga que no suele haber muchas diferencias en la  última crono es posible que en una primera parte rápida algún corredor se  "atufe" demasiado al intentar mantener a cero las referencias.

Tras el avituallamiento del kilómetro 30.5 comenzaran la segunda parte de la crono, para mí la parte mas exigente hasta  el kilómetro 48. Aquí es donde se va a ganar la crono. Pica ligeramente hacia arriba y la proporción de segundos de diferencia variara con más facilidad. Finalmente del 48 a meta descenso rapidísimo y todos pendientes del crono.

Carlos lleva el maillot amarillo y como dice el anuncio "da alas" pero cuidado con sus adversarios. Personalmente yo saldría a tope para "acojonar" y luego que no les den los cálculos por kilómetro para quitarme el amarillo. Evans esta ante la oportunidad de su vida, Frank no tiene nada que perder, Bernard de invitado protagonista de merito propio q no perder todo lo bueno que a conseguido estos días, y finalmente Denis que como no salga bien parado se va a acordar toda la vida de se minuto perdido entre una caída y un descenso complicado.

Si me permitís me gustaría que ganase Carlitos, el me ayudo mucho el los años que compartimos equipo, pero sino QUE GANE EL CICLISMO. Mucha suerte a todos.

 

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...