Andalucía y Xacobeo-Galicia reciben la wild card

Con ella, ambas escuadran podrán ser invitadas a correr las pruebas del circuito PRO-Tour
admin -
Andalucía y Xacobeo-Galicia reciben la wild card
Andalucía y Xacobeo-Galicia reciben la wild card

El Andalucía-Cajasur y el Xacobeo-Galicia contarán un año más con 'wild card'. Así lo ha hecho saber la Comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional, que ha dado a conocer la lista de los 16 equipos que contarán con el preciado visado, pasaporte indispensable para poder ser invitados a las carreras del PRO-Tour. Así, tanto el equipo gallego como el andaluz se aseguran prácticamente su participación en la Vuelta a España y siguen con opciones de estar presentes en el Giro de Italia, hecho por el que ambas formaciones pelearán en estos primeros meses del año.


Además de estas dos pruebas, los equipos de Álvaro Pino y Paco Cabello podrán también acceder a participar en las carreras PRO-Tour del calendario español: la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y la Kalsika de San Sebastián.


Junto a ellos, el BMC de Cadel Evans ya había recibido la 'wild card' y pudo participar en el Tour Down Under. La lista de las 16 escuadras publicada ahora por la UCI así lo certifica, al igual que la licencia para el Cervélo de Carlos Sastre, el Cofidis y el Bbox, ambos equipos estos últimos, pertenecientes al PRO-Tour la pasada temporada, y que han descendido de categoría en el 2010. Entre los destacados que se han quedado sin licencia se encuentra el De Rosa-Stac Plastic, la firma que ha servido de flotador al LPR, desmantelado tras el positivo de Danilo Di Luca.



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA LISTA COMPLETA DE LOS EQUIPOS CON 'WILD CARD'

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...