André Greipel ficha por el Fortuneo Samsic

El sprinter alemán, de 36 años, dejará Lotto-Soudal para correr las dos próximas temporadas (2019 y 2020) en el equipo francés.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
André Greipel ficha por el Fortuneo Samsic
André Greipel ficha por el Fortuneo Samsic

Con la llegada del mes de agosto se empiezan a oficializar los primeros fichajes de cara a la próxima temporada. Y es que pese a los numerosos rumores de movimientos que se han producido en las últimas semanas, el reglamento de la UCI no permite la firma de nuevos fichajes hasta el 1 de agosto, fecha en la que ya se pueden dar a conocer movimientos en el pelotón ciclista de cara a 2019.

Uno de los primeros movimientos importantes (ya confirmados) que nos deja el mercado es el fichaje del veterano sprinter alemán André Greipel por el Fortuneo-Samsic para las dos próximas temporadas (2019 y 2020). Según ha confirmado en sus Redes Sociales el equipo francés de categoría Continental Profesional, Greipel –que lleva ocho años en la estructura del Lotto-Soudal- se compromete con el Fortuneo Samsic por dos temporadas, en las que tratará de seguir sumando victorias en las llegadas masivas.  

Conocido como “El Gorila”, Andrè Greipel es uno de los ciclistas más laureados del pelotón con 153 victorias como profesional, 22 de ellas en etapas de Grandes Vueltas: 11 en el Tour de Francia, 7 en el Giro de Italia y 4 en la Vuelta a España. El alemán lidera el selecto club de ciclistas en activo que superan el centenar de victorias (tiene 153), que completan Mark Cavendish (146), Alejandro Valverde (119) y Peter Sagan (109).  Números impresionantes que le convierten en uno de los grandes sprinters de todos los tiempos.

Sin embargo, sus prestaciones han bajado en los últimos tiempos debido a la edad y al empuje de una nueva generación de velocistas (con Fernando Gaviria y Dylan Groenewegen a la cabeza) que se muestran superiores al alemán en los sprints. Aun así, Greipel ha sumado 6 victorias este año (2 en el Tour Down Under, 2 en los 4 Días de Dunkerque, y otras 2 en la Vuelta a Bélgica), aunque en el Tour de Francia se retiró en la 12ª etapa sin victoria (su mejor puesto fue el 3º que firmó en Sarzeau) y superado siempre por los hombres más rápidos de la ronda gala.

Greipel espera reverdecer laureles en 2019 en el Fortuneo Samsic, donde será la referencia en las llegadas masivas del calendario francés y en pruebas del UCI World Tour, y donde compartirá protagonismo con el escalador francés Warren Barguil.

Su actual equipo, el Lotto-Soudal, ha respondido al anuncio con un tweet en el que da las gracias a Andrè Greipel y enlazan una entrevista con el alemán y con Marc Sergeant, director deportivo del equipo, en el que repasan lo mejor de sus ocho años en el mismo. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...