Greipel abandonará el Lotto-Soudal después de ocho temporadas

La formación belga confirma que el velocista alemán, de 36 años, no seguirá en sus filas la próxima temporada y suena para el Fortuneo-Samsic.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Greipel abandonará el Lotto-Soudal después de ocho temporadas
Greipel abandonará el Lotto-Soudal después de ocho temporadas

El Lotto-Soudal confirmó este domingo que el sprinter alemán André Greipel abandonará la disciplina del equipo belga al finalizar esta campaña después de ocho exitosos cursos defendiendo sus colores. Greipel concluía su relación laboral con el equipo belga y finalmente no ha sido renovada.  

El futuro del velocista de Rostock es uno de los que más habladurías está despertando en el actual mercado de fichajes, donde se habla del posible interés en hacerse con sus servicios de la formación continental Fortuneo-Samsic.

Greipel, que acaba de cumplir 36 años, es uno de los grandes velocistas del pelotón actual. En su palmarés figuran etapas de las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta) y multitud de otros éxitos.

El teutón, acaso el último de la ‘vieja’ escuela que presentó batalla a las nuevas generaciones, se involucró en varios sprints de la presente edición del Tour de Francia. Acabó cuarto en La Roche-sur-Yon, segunda etapa, y tercero en Sarzeau, cuarta. Greipel acabó retirándose en la etapa con final en Alpe d´Huez.  

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...