Andrey Amador se recupera del ataque de unos desconocidos

El ciclista evoluciona favorablemente de los daños provocados por la acción de unos delincuentes que le asaltaron en el último entrenamiento de 2010 en su país
admin -
Andrey Amador se recupera del ataque de unos desconocidos
Andrey Amador se recupera del ataque de unos desconocidos

El ciclista del Movistar Team Andrey Amador (San José, 24 años) se recupera favorablemente en un hospital costarricense de los daños provocados por el ataque de un grupo de delincuentes cuando realizaba en bicicleta su último entrenamiento del año 2010. Amador, que rodaba en solitario, fue asaltado por dos vehículos cuyos ocupantes le atacaron dejándole inconsciente después de que el ciclista tratara de escapar a pie tras abandonar su bicicleta, previsible objetivo de la acción. 

"Le dejaron inconsciente y muy probablemente después le golpearon", cuenta Iván Amador, el hermano del ciclista desde San José."Estuvo alrededor de seis horas inconsciente en un río y cuando despertó, ya a última hora de la tarde, y nos llamó por teléfono, fuimos a recogerle. Parecía que sólo tenía golpes y magulladuras, pero a la mañana siguiente comenzó a vomitar y tuvimos que ingresarle!". Los médicos del prestigioso Hospital México de la capital costarricense detectaron la paralización de uno de sus riñones a causa de los golpes recibidos y una contusión pulmonar que dificultaba su respiración. "Está atendido por los mejores especialistas del país y cada hora que pasa parece mejorar. Él está consciente, animado y salvo complicación en las próximas horas su recuperación, aunque lenta, va por buen camino". Amador, cuyo debut competitivo estaba previsto en el Tour de San Luis, proseguirá la recuperación en su domicilio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...