Andy Schleck: "Arrate es mi primer test de la temporada"

Después de los problemas de rodilla y la gastroenteritis, la Vuelta al País Vasco es para el luxemburgués el primer punto de referencia de la campaña
admin -
Andy Schleck: "Arrate es mi primer test de la temporada"
Andy Schleck: "Arrate es mi primer test de la temporada"

"Cuando todos están ahora empezando a acusar el cansancio de los primeros meses de esfuerzos, yo  voy a más, estoy más fresco que mis rivales". Lo dice sin dudar Andy Schleck. Es el extracto más próximo de la entrevista que CAF mantuvo con él a las puertas de la jornada crucial de la Vuelta al País Vasco, la que llevará al pelotón a ascender el Alto de Arrate y que servirá para establecer las primeras, y puede que definitivas, diferencias en la clasificación general. "Tengo muchas ganas de que llegue esa subida", dice el pequeño de los hermanos Schleck, "para mí, es mi primer test importante y verdadero de esta temporada".

"Es cierto que he tenido un arranque de año malo, pero no me he obsesionado mucho, estaba tranquilo porque tenía tiempo de sobra para recuperarme y llegar en buenas condiciones al Tour de Francia". Los problemas ya han pasado, tanto los de la rodilla como los estomacales que le hicieron retirarse en la Volta a Catalunya. Así, Andy llegó a la Vuelta al País Vasco "fuerte y yendo a más. Estoy en ascenso físicamente", afirma. "La etapa de Arrate es el primer día importante del año para mi y quiero hacerlo bien. Quiero estar delante y disputar la victoria de etapa". No se esconde.

También deja claro que "en el caso de fallar, de que no esté con los mejores o que físicamente me encuentre más débil que mis rivales en la subida no me voy a hundir ni a deprimirme. Queda tiempo para mi gran objetivos, que es el Tour de Francia y si fallo en Arrate no supondría un bajón de moral". Aún así, quiere que su participación en la Vuelta al País Vasco se salde con buena nota, al menos en la jornada reina. "Esta carrera me gusta mucho. Los recorridos, la afición y el seguimiento que tiene, el tiempo que hace... para mi es muy especial", observa, apuntando que "ya conozco la subida a Arrate, del año pasado cuando la subí por primera vez y me gustó. Mañana quizá tengas que hacerme otra entrevista en la línea de meta", concluye, esperanzado.

PERMANECE ATENTO A NUESTRA WEB PORQUE EN BREVE TE OFRECEREMOS AL COMPLETO LA ENTREVISTA CON ANDY SCHLECK, EN LA QUE HABLA DE SUS OBJETIVOS PARA ESTA TEMPORADA, SU DESAFORTUNADO INICIO DE AÑO Y SUS PLANES PARA EL FUTURO MÁS LEJANO

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...