Andy Schleck: "Contador aún es favorito, solo ha flaqueado al final"

Las declaraciones de los hombres más destacados del día
admin -
Andy Schleck: "Contador aún es favorito, solo ha flaqueado al final"

SAMUEL SÁNCHEZ

 

"Estoy un poco magullado por la situación. Íbamos bastante bien colocados cuando justo al final ha habido una caída en la cuarta o quinta fila, bastante adelante. Se ha hecho una barrera de corredores, hemos tenido que echar pie a tierra y este accidente nos ha impedido entrar en el grupo de cabeza. El Tour es así, la primera semana es especialmente peligrosa por la tensión y las caídas y hasta que no se pasa cada línea de meta no se puede decir nada".

 

 

 

 

 

 

BJARNE RIIS

"Es uno de estos desgraciados accidentes que a menudo se producen en el inicio del Tour de Francia. Contador simplemente tuvo mala suerte y ahora estar por detrás de algunos de sus oponentes a la general para la victoria pero el Tour acaba de empezar y, afortunadamente, hay un tiempo largo hasta París a partir de aquí". 

 

 

 

JOSÉ JOAQUÍN ROJAS

"Estoy satisfecho, sobre todo por no haberme ido al suelo porque ha sido una locura de etapa. No podías relajarte ni un momento durante el día porque el peligro era permanente. Todos los equipos quieren ir delante para proteger a sus líderes y el peligro es enorme. Al final me he encontrado bien, pero Omega lo tenía muy claro y Van den Broeck ha enfilado todo en la parte final y cuando ha arrancado Gilbert nadie ha intentado seguirle. Si está bien y en este tipo de finales, es prácticamente imbatible. Yo he estado en mi sitio; mi referencia tenía claro que era Hushovd porque es un corredor similar a mí y al final he estado a punto de superarle. Esto me reafirma en que estoy muy bien y que el día menos pensado puedo sorprenderles".

 

 

 

 

 

DAVID ARROYO

Iba rodando en la parte de cabeza cuando los que iban por delante de mí han apurado al paso por un bordillo y se han caído. Por desgracia, la montonera vino hacia mí y me fui al suelo, aunque me encuentro bien físicamente. Tras sufrir el accidente me situé en la parte de atrás del pelotón y no he podido evitar perder tiempo por las montoneras que se han formado en las caídas sucesivas. He perdido tiempo en la clasificación, pero sabemos que no era el objetivo primordial. Buscaremos el poder conseguir una victoria cuando lleguen las etapas de montaña a este Tour. Intentaremos salvar el día después de que prácticamente todos los compañeros vamos a llegar con molestias por las caídas. Se que será un día duro pero aun así buscaremos dar lo mejor de nosotros para hacerlo lo mejor posible

 

 

TOM BOONEN

"Los últimos kilómetros han sido super rápidos. Ha habido aceleraciones increíbles, como si fueran sprints de meta. En los últimos metros estaba a la derecha de Hushovd, controlando su rueda en buena posición. . Cuando Gilbert ha atacado he intentado esprintar pero no había nada que hacer. La llegada no era especialmente buena para mis características pero lo he intentado. He dado el máximo. Para ser la primera etapa, ha sido muy calurosa, la típica etapa del Tour. Eremos lo que sucede los próximos días"

 

 

 

SYLVAIN CHAVANEL

 

"Hoy hemos tenido una estupenda ocasión para brillar pero me he quedado frenado en el enganchón a falta de dos kilómetros para el final. No sabría explicar cómo ha sucedido, lo único que sé es que me he ido al suelo cuando otro ciclista me ha golpeado. Afortunadamente, ninguno de nuestros corredores ha sufrido graves consecuencias"

 

 

ALEXANDRE VINOKOUROV

"Sabía que Gilbert es más rápido que yo al sprint, por eso quería atacar antes de que llegara el final. Era consciente de su fortaleza, del momento de forma que tiene pero nadie es imbatible. Veremos lo que pasa en el Muro de Bretagne"

 

 

FRAN VENTOSO

"Estaba en la parte trasera del grupo que iba a disputar la victoria de etapa y aunque iba tranquilo para prevenir este tipo de percances que suelen ocurrir en los primeros días de la competición por los nervios, no lo pude evitar y me fui al suelo junto con varios ciclistas. A pesar del golpe estoy bien, tengo una pequeña quemadura en la parte posterior de la rodilla que me hice al chocar con la rueda de un compañero. Faltan mucho días por competir y por luchar por una victoria de etapa y en ese sentido estoy tranquilo. Mañana será un día duro dado el estado en el que se encuentra el equipo, pero buscaremos aportar nuestro granito de arena en la crono por equipos"

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...