Andy Schleck: "Contador no es imbatible"

El luxemburgués dice que el líder del Astana tiene debilidades en la montaña y descarta a Armstrong para luchar por el triunfo en el Tour de Francia
admin -
Andy Schleck: "Contador no es imbatible"
Andy Schleck: "Contador no es imbatible"

Foto: Tim de Waele 

Andy Schleck cree en las debilidades. Pero no en las suyas. En la de sus rivales. En la de su único rival, como se parece pronosticar de sus palabras. Tampoco es devoto el luxemburgués de lo imposible: "Contador no es imbatible", ha dejado claro el joven ciclista del Saxo Bank. "Puede mostrar debilidades en la montaña". A los hechos se remite, esperanzado: "En la etapa del Tour que acabó en Le Grand Bornand, Contador iba muy justo" y él lo tiene claro "sé que puedo ganar el Tour". Lo sabe desde el año pasado, al pisar el segundo cajón del podium. Merecido, más que justo. Como el triunfo de superioridad apabullante de Contador.


Añade más alicientes el pequeño de los Schleck: "Este año el Tour tiene más dificultades, como los tramos de pavé, en los que pueden pasar muchas cosas". De todo. "En esos tramos y en las etapas llanas nadie está a salvo de un problema. En la París-Niza Contador tuvo problemas, eso también puede pasarle en el Tour. Nosotros debemos varias los ataques, saber improvisar, llevar la pelea allí donde no la espera".


No se olvidó Andy Schleck de Lance Armstrong, al que se resigna a ver vestido de amarillo en el próximo mes de julio: "Está muy motivado y cree que todavía puede ganar el Tour, pero lo dudo". Vuelve a su mejor referencia y cita, cuan sabio que el norteamericano "no tenía nivel suficiente en la montaña. Se dejó dos minutos en la etapa de el Grand-Bornand, la única en la que se rodó verdaderamente deprisa. Su problema es la repetición de coles. Tendrá que hacer muchos progresos y él lo sabe", juzga.


La edad será para Armstrong el mayor de los impedimentos. Lo que le da alas a Andy Schleck: "Tengo 24 años y me siento más fuerte cada año, además he progresado en contrarreloj", allí donde él tampoco ha dado hasta ahora 'el nivel'. Además, para Andy Schleck, a pesa rde las impotarntes bajas en el Saxo Bank, como la Alexandr Kolobnev, que ha puesto rumbo al Katusha, cree que tiene un equipo más potente que el de 2009, o al menos, mucho más fuerte que el Astana de Contador. "Nuestro equipo será superior al del año pasado, algo que no le pasa a Contador". Y recordó que, los compañeros del madrileño "saben que les abandonará el año próximo y no sé cómo los kazakos van a comportarse con él cuando de verdad tenga necesidad de ellos. Tengo ganas de verlo", retó.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...