Andy Schleck no estará en la Vuelta a Andalucía

El luxemburgués sigue arrastrando problemas en su rodilla y retrasa aún más su debut
admin -
Andy Schleck no estará en la Vuelta a Andalucía
Andy Schleck no estará en la Vuelta a Andalucía

Andy Schleck se cae de la lista de participantes de la Vuelta a Andalucía. El luxemburgués, una de las atracciones de la Ruta del Sol ha cancelado su viaje a España a última hora porque aún no se ha librado de las molestias que arrastra en su rodilla y retrasa otra vez su debut en la temporada 2010. El pequeño de los hermanos ya se vio obligado hace una semana a posponer su estreno en la presente campaña, puesto que tenía planeado llevarlo a cabo en la Challenge de Mallorca, pero después de pasar unos días entrenando en la isla pronto se dio cuenta de que su rodilla no esta en condiciones de soportar el esfuerzo físico de una etapa.

Entonces volvió a Luxemburgo para realizarse las pertinentes pruebas que confirmaron que sufría una tendinitis. Y no es de ahora. La rodilla izquierda lleva dando quebraderos de cabeza a Andy Schleck desde finales de la pasada temporada, cuando ya comenzó a aquejarse de las molestias que, de momento, le tienen en el dique seco y sin dar una pedalada en competición oficial en lo que llevamos de temporada. Por aquel entonces, Andy Schleck decidió también poner fin antes de lo previsto a la temporada 2009 y no participar en el Giro de Lombardía, la carrera en la que tenía previsto poner la guinda a su magnífico año en el que fue segundo en el Tour de Francia, ganó el maillot blanco que acredita al mejor joven de la carrera y se adjudicó también la Lieja-Bastogne-Lieja.

No terminó el año de la forma que quiso y mucho menos ha comenzado la presente campaña al gusto de la perla de Bjarne Riis. "Mejor que me pase ahora que no más adelante", se consuela Andy Schleck. Mejor. Pero de momento, sus pedaladas en el 2010 siguen sin tener una fecha concreta de inicio. Y sus molestias en la rodilla tampoco una para su fin.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...