Andy Schleck preparando el desafío de Navacerrada

En su reciente visita a Madrid intentó ascender hasta la Bola del Mundo, pero la climatología se lo impidió
admin -
Andy Schleck preparando el desafío de Navacerrada
Andy Schleck preparando el desafío de Navacerrada

El pasado 20 de octubre, atendiendo a una cita que habían organizado desde la delegación española de la marca Specialized, el corredor del Saxo Bank Andy Schleck aterrizó en Madrid para llevar a cabo durante la siguiente jornada una carrera contra Burry Stander, otro de los corredores más destacados de los patrocinados por la marca californiana y actual Campeón del Mundo sub23 de mountain bike.

Este desafío tenía un planteamiento muy atractivo: partiendo ambos corredores desde el polideportivo de la localidad madrileña de Cercedilla, cada uno con su bicicleta habitual, deberían intentar llegar antes que el otro a la cumbre de la Bola del Mundo. Burry tomaría la pista de tierra del célebre Camino del Calvario, para salir a la carretera de Navacerrada en las inmediaciones de la estación de ferrocarril cercana a la cumbre, mientras que Andy ascendería por la carretera general para, al llegar al puerto de Navacerrada, enlazar con la pista de hormigón que llega hasta el repetidor de televisión que hay en la cumbre de la Bola del Mundo, a más de 2.200 metros de altitud.

Pero ahí no terminaba el desafío: una vez completado el reto inicial, descenderían, sin tiempo cronometrado, hasta el polideportivo de Cercedilla para cambiar de montura y volver a repetir el reto con una bici de carretera (Burry Stander) y otra de mountain bike (Andy Schleck).

La jornada previa ambos ciclistas nos visitaron, aprovechamos para hacer un reportaje fotográfico y Antonio del Pino hizo una amplia entrevista a Andy (que veréis en la próxima revista de Ciclismo a Fondo). Ya estaba todo dispuesto para, durante la jornada posterior, realizar un gran reportaje en la sierra madrileña con ambos ciclistas pero, el dios Eolo no estaba por la labor, y el día 21 de octubre amaneció con unas rachas de viento en la sierra madrileña que disparaban el anemómetro hasta los 120 km/h, por lo que era del todo desaconsejable intentar el desafío como se había previsto originalmente.

La solución razonable era decotar el desafío hasta los 1.880 metros del Puerto de Navacerrada, y así se hizo.

En el vídeo adjunto os mostramos los preparativos de esta prueba: la solución al desafío la tendréis el día 24 de noviembre en los kioscos, en las páginas de Ciclismo a Fondo 301.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...