Ángel Arroyo, galardonado por la Asociación de Exciclistas del Principado de Asturias

El segundo clasificado del Tour de Francia 1983 recibirá el próximo 8 de noviembre, durante la Gala anual de la Asociación, su insignia de oro.
Ciclismoafondo.es. Foto: Rafa Gómez -
Ángel Arroyo, galardonado por la Asociación de Exciclistas del Principado de Asturias
Ángel Arroyo, galardonado por la Asociación de Exciclistas del Principado de Asturias

Un año más, la Asociación de Exciclistas Profesionales del Principado de Asturias hará entrega de sus distinciones en un acto que se llevará a cabo el próximo 8 de Noviembre en el Restaurante Marieva Palace de Gijón, durante la celebración de la XXVIII cena-gala anual de la Asociación, a partir de las 21 horas.

Está previsto que Ángel Arroyo (El Barraco 1956), reciba el mayor de los reconocimientos, la insignia de oro de la Asociación. El exciclista de 63 años, profesional entre 1979 y 1989, tiene entre sus resultados más destacados dos etapas del Tour de Francia en 1983 y 1984, alcanzando el segundo puesto de la clasificación general del año 1983, por detrás de Laurent Fignon. También destaca su participación en la Vuelta a España, donde obtuvo dos importantes victorias de etapa en los años 1981 y 1982, respectivamente.

Asímismo, se distinguirá al asturiano Julio Coello (1969), profesional entre 1992-1996. Tras buenos resultados en la campaña amateur, Julio recaló en 1993 en el conjunto asturiano CLAS-Cajastur, permaneciendo en esta escuadra liderada por Toni Rominger también en 1994. Al año siguiente correría en el Artiach, para un año después dejar el ciclismo profesional vistiendo el maillot del Santa Clara. Coello fue un corredor completo que destacaba en las llegadas al sprint.

Este año se hará también entrega de una placa por su paso a profesionales a otro corredor rápido, Daniel Viejo (1997), quien esta temporada ha debutado como profesional en el Euskadi-Murias. Este conjunto ha anunciado recientemente su desaparición, circunstancia que deja sin equipo a este joven talento asturiano, que espera encontrar escuadra para la próxima campaña.

Del mismo modo se hará entrega de placas de reconocimiento a Manolo Villa Allende y a Ismael Rodríguez Diaz (Casa Alvarín), por sus trayectorias ciclistas y como sponsor y colaborador del ciclismo asturiano durante varios años.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...