Ángel 'Litu' Gómez renueva con la formación de Matxin

El cántabro ya piensa en la próxima temporada, en la que quiere empezar "fuerte"
admin -
Ángel 'Litu' Gómez renueva con la formación de Matxin
Ángel 'Litu' Gómez renueva con la formación de Matxin

Ángel Gómez 'Litu' seguirá una temporada más con Joxean Fernández 'Matxin' y su nueva formación que, aunque seguirá afincada en Cantabria, pasará a tener otros patrocinadores. Su renovación ha sido de las últimas en formalizarse y las condiciones no han sido las que se esperaba, pero "en cualquier caso, quiero desterrar el pesimismo y ver mi continuidad en el equipo y en el pelotón  como una oportunidad para el año próximo", comenta el ciclista cántabro.



Su temporada 2008 ha sido para olvidar. Las caídas se cebaron con él y no le han permitido mantener una regularidad competitiva. En la Vuelta a Flandes sufrió una aparatosa caída a 60 kilómetros del final, cuando rodaba en el grupo cabecero, y se fracturó el radio de su brazo derecho. Tras casi dos meses de baja, trabajó con ilusión e intensidad para poder ganarse una plaza en el Tour. Consiguió el deseado objetivo, pero en la tercera etapa fue a impactar con un bordillo en una mediana y tuvo que abandonar con una fisura en la cadera.



Volvió a trabajar con ilusión su recuperación para estar a punto en la Vuelta a España, pero su equipo fue castigado por la organización y quedó fuera de la ronda española. Finalmente, en la penúltima etapa de la Vuelta a Alemania volvió a besar el suelo de forma aparatosa cuando disputaba el sprint con posibilidad de victoria a otros diez corredores. "Esta última caída frustró muchas expectativas y me dejó bastante tocado moralmente", reconoce.



Acostumbrado a caer y a levantarse, Ángel Gómez 'Litu' quiere afrontar el futuro con optimismo: "Después de tantos traspiés y calamidades, todo tiene que ir a mejor. Además, espero salir muy reforzado psicológicamente de este año, sobre todo de estos dos últimos meses. En estos casos se da uno cuenta de quiénes son los que tiene al lado de verdad, te haces más fuerte y piensas en mejorar para poder agradecérselo cuanto antes".



La incertidumbre vivida en torno a la continuidad del equipo no le ha distraído de sus deberes profesionales "más de dos o tres días". Asegura que ya lleva un tiempo entrenándose en el gimnasio porque "quiero empezar fuerte la próxima temporada para no tener que llevarme sorpresas desagradables en septiembre".

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...