Se retira Ángel Vicioso

El ciclista aragonés comunicará este próximo lunes en una rueda de prensa que al termino de la presente temporada pondrá punto y final a su carrera profesional tras 19 años en activo.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Se retira Ángel Vicioso
Se retira Ángel Vicioso

Ángel Vicioso, a sus 40 años de edad, ha decidido que ha llegado el momento de colgar la bicicleta. Después de 19 temporadas como profesional en las que ha sumado 20 triunfos, el ciclista aragonés ofrecerá este próximo lunes una rueda de prensa en la que hará oficial su determinación de iniciar una nueva vida y poder dedicar más tiempo a su familia.

Natural de Alhama de Aragón, Vicioso debutó en el campo profesional en 1999 con el Kelme-Costa Blanca en el que permaneció hasta 2002. Posteriormente ha corrido en la ONCE, Liberty Seguros, Astana, Relax, LA-MSS, Andalucía-Caja Sur, Androni Giocattoli y, por último, en el Katusha, donde se convirtió en uno de los hombres de confianza de Purito Rodríguez. Como grandes éxitos cuenta con una victoria de etapa en el Giro de Italia de 2011, la general de la Vuelta a Asturias en 2008, así como dos triunfos de etapa en la Vuelta al País Vasco, otra en la Volta a Catalunya y el Tour de Suiza, así como victorias en la Vuelta a la Rioja, G.P Miguel Indurain o Gran Premio de Llodio.

Según informa el Heraldo de Aragón, Ángel Vicioso, una vez concluya se carrera como ciclista, se pondrá al frente de la nueva clínica que va a abrir la empresa Podoactiva en Andorra, donde lleva residiendo desde hace unos años. 

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...