Anna Van der Breggen se impone en la De Ronde femenina

Triplete neerlandés en Flandes y sexta plaza para el Movistar femenino mediante Malgorzata Jasinska.
Texto: Ciclismoafondo.es. Fotos: Boels Dolmans. -
Anna Van der Breggen se impone en la De Ronde femenina
Anna Van der Breggen se impone en la De Ronde femenina

La neerlandesa Anna Van der Breggen (Boels Dolmans) firmó la sexta victoria para su país en la Vuelta a Flandes femenina, sobre 150,9 kilómetros, gracias a un movimiento un tanto sorprendente poco después del paso por el Kruisberg, un movimiento que no encontró respuesta inmediata en ninguna rival.

Desplegando el mismo esquema que en la Strade Bianche, la del golpe y el rodillo,  Van der Breggen rodó en solitario durante más de treinta kilómetros, gestionando las empedradas pendientes del Oude Kwaremont y el Paterberg. Su ataque fue la consecuencia del gran trabajo desplegado por su formación durante toda la jornada. 

Esperó su momento y su distancia, con la fortuna de evitar las caídas (como la tremenda montonera que afectó al pelotón en las cercanías del Kapelmuur, lance que forzó la retirada de Chloe Hosking y Moniek Teninglo, entre otras) y la calma ante los muchos movimientos (con unas activas Lepistö y Ratto) que tuvieron lugar tras el paso por el muur.

En el sprint que firmó un grupo perseguidor de ocho unidades, un grupo que llegó a más de un minuto, la neerlandesa Amy Pieters, compañera de Van der Breggen, y quien se había movido también en el Kruisberg, concretó el doblete del Boels-Dolmans al acabar segunda la de Ronde, mientras que Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) concluyó tercera. Podio neerlandés. Y meritorio. Van Vleuten confesaría después que, tras verse involucrada en la montonera, acabó la carrera con una pequeña luxación en el hombro. 

La polaca Malgorzata Jasinska, que se integró en ese grupo perseguidor, firmó una importante sexta plaza para el Movistar femenino.

Clasificación de la De Ronde femenina 2018.

Clasificación de la De Ronde femenina 2018.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...