Van Vleuten vence un Giro con Merino y Santesteban en el top-diez

Eider Merino, octava, y Ane Santesteban, novena, las mejores corredoras españolas en una general que la neerlandesa sentenció en la previa, en el Monte Zoncolan.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Giro Rosa. -
Van Vleuten vence un Giro con Merino y Santesteban en el top-diez
Van Vleuten vence un Giro con Merino y Santesteban en el top-diez

Tercera en la edición de 2017, cuando conquistó dos etapas, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten conquistó este domingo la general final del Giro Rosa y prolongó la gran visibilidad de su país en el podio final durante estos últimos años, con seis victorias desde 2011 (cuando Marianne Vos se llevó la general, primer éxito para los Países Bajos). En la general, Eider Merino (Movistar) concluyó octava y Ane Santesteban ganó una plaza en la general para finalizar novena. 

La corredora del Mitchelton-Scott no pasó especiales apuros para cerrar su éxito en una última jornada con inicio y final en Cividave del Friuli, sobre 120,3 kilómetros. Tal había sido su exhibición en las rampas del Monte  Zoncolan, en la jornada previa, donde empleó 48:08 para escalar la mediática cumbre por su vertiente de Ovaro. La velocidad media de Van Vleuten fue de 12,59 km/h y  su VAM, de 1496 w/m. 

La propia Van Vleuten fue la ganadora de la décima y útima etapa, después de un ataque en la ascensión a la cota de San Leonardo que la destacó en solitario en cabeza de carrera. Lucinda Brand (Team Sunweb) y la polaca Kasia Niewiadoma (Canyon) llegarían a 27 segundos. Mavi García (Movistar) acabó en una sensacional quinta plaza. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...