Annemiek van Vleuten revalida su triunfo en el Boels Ladies Tour

Segunda victoria consecutiva de la neerlandesa en la general de esta prueba donde, también como en 2017, lideró la carrera del principio al final.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Mitchelton-Scott. -
Annemiek van Vleuten revalida su triunfo en el Boels Ladies Tour
Annemiek van Vleuten revalida su triunfo en el Boels Ladies Tour

Con una contrarreloj de 18,5 kilómetros con inicio y final en Roosendaal concluyó este domingo una nueva edición, la 21ª, del Boels Ladies Tour; una edición en cuya general final se impuso la neerlandesa Annemiek Van Vleuten.

La actual campeona del mundo contrarreloj retuvo sin excesivos problemas el jersey naranja de líder que conquistó el primer día, el prólogo cronometrado en Arnhem sobre 3,3 km: arrolló en la etapa, distanciando en 22 segundos a su compatriota Ellen van Dijk (Sunweb), hasta entonces mejor tiempo.

La que partía como su gran amenaza en la general Lucinda Brand (Sunweb), ubicada a 18 segundos, sufrió una caída durante su participación cuando arriesgaba al máximo para marcar el mejor tiempo.

Van Dijk ascendió hasta la segunda plaza de una general cuya tercera plaza del podio completó Anna Van der Breggen, en un cambio de posiciones con respecto al año pasado.

Annemiek van Vleuten revalida su triunfo en el Boels Ladies Tour

Podio final del Boels Ladies Tour 2018

Van Vleuten revalida así el triunfo que ya conquistó en 2017, cuando también se repitió un guión parecido al de esta edición: victoria en el prólogo y defensa durante las cinco etapas restantes.

"Es fantástico ganar, siempre estás un poco nerviosa ante una contrarreloj, pero sabía que mi estado de forma era bueno. Es muy muy bonito terminar este tour así, con una victoria. Para mí también es la última preparación para los campeonatos del mundo y quería hacer todo lo mismo de cara a los campeonatos del mundo, así que es muy bonito ganar esta vuelta y con una contrarreloj”.

"Lucinda Brand se ha caído en una curva, así que me lo he tomado con un poco más de calma en la curva, pero en las partes rectas me encontraba realmente muy fuerte y tenía buenas piernas, al igual que el prólogo y la primera etapa. Creo que en las rectas tenía mucho poder", señaló.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...