Antequera da a conocer la preselección para el Mundial

El seleccionador nacional ha formado una lista de dieciséis corredores en la que no está Alberto Contador
admin -
Antequera da a conocer la preselección para el Mundial
Antequera da a conocer la preselección para el Mundial

Foto: Rafa Gómez 

Terminados los Juegos Olímpicos, el ciclismo español tiene una nueva cita a poco menos de un mes; el Campeonato del Mundo de carretera, que se disputará en Varese (Italia), entre el 23 y el 28 de septiembre.

El seleccionador élite, Francisco Antequera, tiene ya claro el grupo de trabajo de dieciséis ciclistas entre los que saldrán los nueve participantes en la prueba en línea y los dos en la crono. Se trata de Oscar Freire y José Antonio Flecha (Rabobank), Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Pablo Lastras, Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez (Caisse d' Epargne), Samuel Sánchez e Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank), Xavier Florencio (Bouyges Telecom), Carlos Barredo y Juan Manuel Gárate (Quick Step), Benjamín Noval (Astana), Iker Camaño (Scott-American Beef) y Rubén Plaza (Benfica). De este grupo, los participantes en la crono saldrían de entre Gutiérrez, Luis León, Camaño y Plaza, y muy posiblemente, para disputar exclusivamente la contrarreloj.

"Este año el Mundial se disputa en un recorrido poco selectivo, por lo que el planteamiento es tener sólo dos líderes, Freire y Valverde, y que todo el equipo trabaje para ellos. Tan sólo Alejandro tendrá la libertad de meterse en algún corte, por si puede imponer su rapidez en un grupo más reducido. Si no, trabajaremos para defender la suerte de Oscar en un sprint", indica el técnico valenciano. Sobre la ausencia de Alberto Contador en la lista, Antequera nos comenta que "no es un recorrido para él. Ya lo estuvimos hablando hace tiempo y además su planificación pasaba por los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España".

 

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...