Antequera desvela la lista de seleccionados para el Mundial

El gallego Ezequiel Mosquera es la gran sorpresa entre los convocados
admin -
Antequera desvela la lista de seleccionados para el Mundial
Antequera desvela la lista de seleccionados para el Mundial

Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Luis León Sánchez, Alberto Contador, Benjamín Noval, Samuel Sánchez, Juan Manuel Gárate y Ezequiel Mosquera son los ocho corredores elegidos por Paco Antequera para aupar a Óscar Freire en la consecución de su cuarto título mundialista. El técnico ha desvelado hoy, en la salida de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España la lista definitiva de la selección rojigualda, una de las grandes favoritas a adjudicarse el oro en la prueba en ruta.

 

Una vez que ayer Antequera desvelara ayer que Ivan Gutiérrez y Rubén Plaza serán los dos hombres que defiendan los colores españoles en la prueba contra el crono, el valenciano no se ha querido demorar más en desvelar la lista definitiva en la que el gallego Ezequiel Mosquera es la gran sorpresa. El del Xacobeo Galicia está realizando un notable final de campaña, con su gran rendimiento en la Vuelta a España y Antequera no ha dudado en convocarle, desechando a Pablo Lastras, Chechu Rubiera, Egoi Martínez e Iker Camaño, después de que Carlos Sastre renunciara a su participación.

 

"A Carlos la temporada se le ha hecho demasiado larga y lo estamos viendo en la Vuelta. Hemos hablado y entre los dos hemos decidido que no venga, aunque sea un corredor muy importante por su visión de la carrera", explicó el seleccionador, que ya tiene preparada la táctica. "Tan sólo Valverde tendrá la libertad de meterse en algún corte, por si puede imponer su rapidez en un grupo más reducido, mientras que Samuel es otro corredor que debe estar en las escapadas en la parte final de la carrera, pero pensando en el equipo y en hacer trabajar a otras selecciones". ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...