Antequera recibe amenazas por convocar a Rubén Plaza para el Mundial

La RFEC y el propio seleccionador han reiterado su apoyo al corredor
admin -
Antequera recibe amenazas por convocar a Rubén Plaza para el Mundial
Antequera recibe amenazas por convocar a Rubén Plaza para el Mundial

Foto: Rafa Gómez

A menos de una semana para dar el pistoletazo de salida a los Mundiales de ciclismo, las alarmas han estallado en la Federación Española de ciclismo. Francisco Antequera desveló hace escasos días que Ivan Gutiérrez y Rubén Plaza eran los elegidos para disputar la prueba contra el reloj, desechando a Luis León Sánchez, campeón de España de la modalidad, y a Alberto Contador, debido a que el circuito no se adapta a sus características. A las puertas de la prueba, Antequera ha recibido presiones en forma de amenaza para reiterar su decisión de acudir a la cita mundialista con Rubén Plaza.

 

El técnico ha reconocido las amenazas, y ha explicado que le han llegado en los dos sentidos, es decir, para que le convocara y, una vez en la lista, para que lo retirara de la selección. Pero Antequera se mantiene firme. Ya ha consultado con la Unión Ciclista Internacional el caso de Plaza, y le contestaron que el corredor podía disputar la prueba sin ningún tipo de problema. Aunque ha habido organismos que le han puesto piedras en el camino que, sin nada escrito, le aconsejaron que no lo seleccionara.

 

También Rubén Plaza, por medio de sus representantes ha tenido que dar varias explicaciones. Se puso en contacto con la UCI y le repitieron que podía correr sin problemas. El propio Plaza se puso también en contacto con la RFEC y con el Consejo Superior de Deportes, que le han ratificado su apoyo. Con todas las instancias constatadas, Antequera lo tiene claro. "Nadie le ha dicho que no pueda participar. Por lo tanto, estará en Varese" y lo hará "bajo mi responsabilidad". Explicó que "le he seleccionado porque a nivel deportivo es uno de los mejores contrarrelojistas que hay en España y en el circuito italiano lo puede hacer muy bien".

 

Rubén Plaza, que se vio implicado en la Operación Puerto por pertenecer a la estructura del Comunitat Valenciana dirigida por Vicente Belda, nunca dio positivo en ningún control anti doping ni ha sido sancionado por dopaje. Aún así, se vio obligado a emigrar a Portugal, donde encontró asilo en el Benfica. Con el conjunto luso ha conseguido la victoria esta temporada en la Vuelta a Valencia, fue medalla de bronce en la contrarreloj de los Campeonatos de España y se adjudicó el triunfo en la prólogo de la Vuelta a Portugal, una contrarreloj que le hizo vestirse de amarillo.

 

"Yo he visto a Santiago Botero en los Juegos Olímpicos, Erik Zabel está corriendo, lo mismo que Allan Davis. No hay ninguna razón por la que Rubén Plaza no pueda correr", defendió Antequera, que quiere contar con uno de los especialistas más laureados del país. Rubén Plaza ya disputó una prueba mundialista contra el crono. Fue en Madrid, en el año 2005, donde finalizó en cuarta posición. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...