Antonio Piedra da la primera victoria española en la Volta a Portugal

Éxito del Andalucía-Cajasur que llegó hasta la meta con el 'Malagueta' y el propio Piedra destacados por encima del pelotón
admin -
Antonio Piedra da la primera victoria española en la Volta a Portugal
Antonio Piedra da la primera victoria española en la Volta a Portugal

Antonio Piedra ha dado la primera victoria española en la Vuelta a Portugal. El ciclista del Andalucía-Cajasur ha culminado con éxito una brillante jornada para su equipo al rentabilizar la escapada de la que formó parte media docena de corredores más entre los que se encontraba el siempre presente José Antonio López Gil, 'El Malagueta'. Ambos han sabido jugar sus cartas a la perfección y atacar en el momento justo para deshacer en pedazos la fuga y marcharse en solitario. En un primer momento, ?Malagueta? se ha quedado en cabeza sin que ni su propio compañero pudiera seguirle pero a base de constancia, Piedra ha llegado hasta la rueda de su compañero y, con una carretera estrecha y muy propicia para la pareja cabecera, se han plantado en el último kilómetro con medio minuto de ventaja, nada tranquilizador pero con buenos augurio para decantar el triunfo de su lado.


El grupo grande, comandado por el Lampre ha intentado rebajar la distancia en los escasos metros que restaban pero con el terreno de su contra y los momentos de confusión, la pareja del Andalucía ha logrado el tiempo suficiente para que Piedra aventajara a López Gil y entrar en meta en solitario. Varios han sido los intentos desde el pelotón por darles caza en los últimos momentos, entre ellos el de Mauro Santambrogio, que no ha podido pasar del tercer puesto. David Blanco ha sido séptimo y Rubén Plaza octavo. La clasificación general la comanda Nuno Ribeiro con dos segundos de ventaja respecto a Joao Cabreira y a 46 segundos de David Bernabéu.


Piedra no ocultaba su alegría después de conseguir su primer triunfo como ciclista profesional: "No me esperaba ganar aquí, en una vuelta con tanto prestigio y donde se va tan rápido. Hasta que no he cruzado la línea de meta no me lo creía, porque pro detrás venía el Lampre tirando muy fuerte y reduciendo diferencias muy rápido pero he podido rematar y estoy contentísimo".

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...