Antonio Tiberi, campeón del Mundo junior CRI tras sobreponerse a una avería

Gran exhibición del italiano, que tuvo que cambiar de bicicleta nada más salir -al romper el eje pedalier-, y corrió sin potenciómetro ni referencias. Enzo Leijnse y Marco Brenner completan el podio. La rusa Gareeva ganó en categoría femenina.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Antonio Tiberi, campeón del Mundo junior CRI tras sobreponerse a una avería
Antonio Tiberi, campeón mundial junior CRI pese a tener que cambiar de bici

Impresionante exhibición del italiano Antonio Tiberi, nuevo campeón del mundo contrarreloj junior pese a sufrir una avería mecánica nada más salir (rompió el eje pedalier) que le obligó a cambiar de bicicleta. Perdió unos 30" en dicho cambio, además de verse abocado a tener que correr sin potenciómetro y, por tanto, sin referencias de datos de ritmos y potencia. Pese a ello, voló para terminar marcando el mejor tiempo en meta (38´28") y conquistar una más que merecida medalla de oro.

Tiberi ha dado en Yorkshire (Gran Bretaña) toda una demostración de clase, talento y concentración para mantener la calma y sobreponerse a tan difícil momento.

Le acompañan en el podio el neerlandés Enzo Leijnse -2º a 7"- y el alemán Marco Brenner, 3º a 12". Los a priori máximos favoritos para conquistar el oro se han tenido que conformar con ocupar las siguientes tres posiciones: el norteamericano Quinn Simmons ha sido 4º, a 19"; el alemán Michel Hessmann, 5º, a 27", y el italinao Andrea Piccolo, 6º, a 29".

En cuanto a los representantes españoles, mala suerte para Carlos Rodriguez, nuestra mejor baza, quien sufrió un pinchazo que le obligó a cambiar la bicicleta, y finalizó en 34ª posición, con un tiempo de 41´32" (a 3´04" del ganador). Aún así, estuvo lejos de los mejores tiempos desde el principio. Por su parte, Fernando Tercero fue 40º, a 3´37" del imponente campeón del mundo, Antonio Tiberi.

Resultados CRI Junior masculina

Antonio Tiberi, campeón del mundo junior CRI pese a tener que cambiar de bici

Gareeva gana con suspense

En la prueba CRI junior femenina (sobre 13,7 km) el triunfo fue para la rusa Aigul Gareeva, quien también se tuvo que sobreponer a un contratiempo, en este caso en forma de despiste que le llevó a meterse por un desvío equivocado ya en el último kilómetro, lo que le hizo perder unos 10-15". Pese a ello, marcó el mejor tiempo en meta, con 22´16", 3" mejor que el de la neerlandesa Shirin van Anrooij, plata, y 10" inferior al de la británica Elynor Backstedt, bronce, al igual que en 2018.

Discreta actuación de las ciclistas españoles, muy alejadas siempre de las primeras posiciones. En concreto Naia Amondarain fue 36ª, a 2´14" de la rusa Gareeva, e Irati Puigdegfábregas 46ª, a 3´11".

Resultados CRI Junior femenina

Antonio Tiberi, campeón del mundo junior CRI pese a tener que cambiar de bici

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...