Armstrong anuncia su intención de correr el Tour de Francia

Así lo ha expresado mediante un comunicado en la web de su equipo
admin -
Armstrong anuncia su intención de correr el Tour de Francia
Armstrong anuncia su intención de correr el Tour de Francia

Foto: Tim de Waele

"Me siento más fuerte que nunca. Mentalmente, como en los años 98 y 99". Lo dice Él. En mayúsculas. El Boss. El jefe. Escueto. Como siempre. Pero claro. Como nunca. La página web de su equipo, el Astana reza una sola frase. Lance Armstrong anuncia su participación en el Tour de Francia 2009. Demoledora. Apenas tres meses, los que han transcurrido desde que anunciara su retorno a la alta competición, ha tardado el norteamericano en confirmar su intención de correr la carrera que le subió a lo más alto del mundo del ciclismo.

 

Esas son sus intenciones. Poco tardarán en volverse tormentosas. Cuando choquen con las de ASO, que ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de que el ciclo de Armstrong no vuelva. El heptacampeón del Tour de Francia parece tener claro que su rol será el de "trabajar para el mejor corredor". Escueto. Y ya no tan claro. Porque, en teoría, sus pedaladas, sus sacrificios serían para Alberto Contador. "Todos queremos vencer, pero el ciclismo es un deporte de equipo". Se torna confuso.

 

"Luego de haber estado fuera de la competición por tres o cuatro años, es tonto pensar que puedo retomar el paso que llevaba". Aún así, sigue su paso firme. Sin dudas. No ha dejado de entrenar. "Cómo va a resultar eso en la carrera, lo veremos". Otra vez demoledor. Y todavía no ha empezado la temporada. Los flashes ya se encienden para él. Ahora, rueda por Tenerife. Junto a Andreas Kloden. A Leipheimer. A Popovich. A Chechu Rubiera. Y a Contador. Ya no oculta sus intenciones. Las que enmascaró con su participación en el Giro de Italia. Ahora, su objetivo está claro. Su octavo maillot jaune. Si ASO se lo permite. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...