Armstrong confirma que vuelve

El americano explica que retorna a la competición "para tratar de atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer"
admin -
Armstrong confirma que vuelve
Armstrong confirma que vuelve

El ex corredor estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia y que el próximo 18 de septiembre cumplirá 37 años, volverá a la competición después de que anunciara su retirada en 2005 y disputará la edición de la 'Grande Bouclé' de 2009, según confirmó hoy su portavoz, Mark Higgins.

"Correr el Tour de 2009 es la intención de Lance Armstrong", apuntó Higgins, publica en su edición digital la 'Gazzetta dello Sport' apenas un día después de que el posible regreso de Armstrong al campo profesional, adelantado por la revista especializada en la red 'VeloNews'.

Sobre la posibilidad de que el ciclista de Austin, vencedor del Tour desde 1999 hasta 2005, volviera a subirse a una bicicleta, el abogado y amigo del norteamericano, Bill Stapleton, dijo que Armstrong "no correrá por el segundo puesto".



En un comunicado, el propio Armstrong confirma su vuelta a las carreteras: "Estoy feliz de anunciar que, después de discutirlo con mi hijo, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido volver al ciclismo profesional para tratar de atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer".

"Sólo este año, cerca de ocho millones de personas morirán de cáncer en todo el mundo. Varios millones más sufrirán el aislamiento, víctimas no sólo de la enfermedad sino también del estigma social. Es el momento de situar el cáncer a nivel global", añade la nota.

Galería relacionada

Armstrong confirma que vuelve

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Este variopinto paisaje que atraviesa tanto páramos ganaderos, reliquia de tiempos de...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...