Armstrong, Contador, Valverde y Sastre, estarán en Castilla y León

El murciano del Caisse d' epargne ha sido el último en confirmar su presencia en la ronda castellana con la mejor participación de sus últimos años
admin -
Armstrong, Contador, Valverde y Sastre, estarán en Castilla y León
Armstrong, Contador, Valverde y Sastre, estarán en Castilla y León

Un auténtico firmamento de estrellas se reunirá a partir del próximo lunes en tierras castellano-leonesas para disputar la Vuelta a Castilla y León, la mejor, en cuanto a participación de los últimos años. Si la presencia de Lance Armstrong y Alberto Contador, en lo que será su primer duelo de la temporada ya levantaba expectación, no menos será ver también en liza a Carlos Sastre y Alejandro Valverde. El murciano ha confirmado su participación poco antes de que los organizadores de la prueba hicieran pública la lista de preinscritos.

 

Una lista que capitanea Alberto Contador, ganador de la pasada edición, y seguido de Lance Armstrong. El americano portará el dorsal número dos de la prueba, a expreso deseo del líder del Astana que solicitó medirse con el texano antes de la llegada del Tour de Francia. El equipo que dirigirá Sean Yates lo completarán Haimar Zubeldia, Chechu Rubiera, Benjamín Noval, Jesús Hernández y Levi Leipheimer, que volverá a la competición después de su caída en el Tour de California, que le trastocó sus planes iniciales de correr la París-Niza.

 

El Astana será, sin duda, el equipo más potente y Alberto Contador el rival a batir. Pero el madrileño encontrará muchos rivales, empezando por el propio Valverde, que estará auspiciado por Chente García Acosta, Ivan Gutiérrez y José Joaquín Rojas, entre otros, Carlos Sastre, con un  aguerrido Cervélo que completan Iñigo Cuesta, José Ángel Gómez Marchante y Xavier Florencio. Tampoco habrá que olvidarse de las opciones del Euskaltel-Euskadi, con Igor Anton y Amets Txurruka al frente, el Rabobank de Denis Menchov y Juanma Garate o el de Rubén Plaza, con el Liberty Seguros.

 

Además de Menchov y el propio Armstrong, la participación foránea también será notable. El Garmin estará presente en la línea de salida con Tom Danielson como jefe de filas. También lo hará el Rock & Racing, con Tyler Hamilton y Óscar Sevilla, el Bouygues Telecom y el ISD. A ellos se les unen los equipos profesionales y continentales españoles. Tanto el Xacobeo-Galicia, con Ezequiel Mosquera, como el Andalucía-Cajasur, con Javi Moreno y José Antonio Redondo, al igual que el Conténtpolis-Ampo, con Julián Sánchez Pimienta y Adrián Palomares, acudirán con sus formaciones de lujo. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...