Armstrong, impaciente por correr el Giro de Italia

Para el americano la contrarreloj será "crucial"
admin -
Armstrong, impaciente por correr el Giro de Italia
Armstrong, impaciente por correr el Giro de Italia

En un video mostrado durante la presentación del Giro de Italia de 2009, Lance Armstrong ha asegurado estar impaciente por participar por primera vez en la corsa rosa. El americano buscará "un buen resultado" y recordó que "empecé mi carrera profesional cerca del Lago Como, en Italia, pero nunca he corrido el Giro". Por ello y "por muchas más razones 2009 será un año muy especial", señaló.

 

"Obviamente, por ser el centenario de la carrera, pero también por el recorrido que se ha marcado, desde Venecia hasta Roma". Para el siete veces campeón del Tour de Francia, habrá "muchas dinámicas de carrera en una emocionante primera semana, con los Alpes en la cuarta y la quinta etapa. El tiempo probablemente será malo, lo que será un importante factor a tener en cuenta", apuntó. "La segunda semana estará marcada por la larga contrarreloj de 61 kilómetros. Como ciclista profesional, nunca he corrido una crono tan larga" afirmó Armstrong, que señaló esa etapa como "crucial".

 

"La última semana tendrá etapas difíciles", analizó el texano. "La etapa con final en el Vesuvio será un buen test para todos, aunque será una corta etapa montañosa, pero nunca sabes lo que puede pasar en ese tipo de jornadas", explicó. "Algunos corredores andan mejor en etapas largas y otros, en las más cortas". Y para terminar, "está el final en la mágica ciudad de Roma, un lugar en el que nunca había estado hasta el año pasado, cuando la visité como turista y me enamoré de ella", concluyó Armstrong. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...