Armstrong le guiña el ojo a la UCI y al Tour de Francia

Espera reencontrarse con la dirección de la ronda gala para "encontrar un beneficio mutuo" de su regreso
admin -
Armstrong le guiña el ojo a la UCI y al Tour de Francia
Armstrong le guiña el ojo a la UCI y al Tour de Francia

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia y dispuesto a volver a la competición la temporada próxima, tres años después de su retirada, explicó en un comunicado su deseo de mejorar sus relaciones con la organización del Tour, además de dedicarle algún elogio a la UCI y tenderle la mano a su compañero de equipo Alberto Contador.

 

Armstrong aún no parece tener claro su participación en el Tour e incluso ha dejado entrever que su difícil relación con los organizadores de la prueba y con el público francés habían retrasado su decisión respecto a la prueba cuando ese parecía su principal objetivo cuando anunció su vuelta el mes pasado.

 

El americano reconoce "grandes momentos de tensión y numerosos desacuerdos con el Tour y sus organizadores", pero aclara que es consciente del cambio de mando de la Organización Deportiva Amaury (ASO, por sus siglas en inglés) y dice "esperar con impaciencia conversaciones para encontrar un beneficio mutuo juntos".

 

También destaca la importante labor que está desempeñando la Unión Ciclista Internacional (UCI) en cuestiones de dopaje. "Me gustaría reconocerles su agresiva lucha contra el dopaje, una postura que es incomparable en todo el deporte mundial", confesó.

 

Armstrong se refirió además a cuestiones de liderazgo en el Astana el año próximo. "Es ilógico preseleccionar un líder para cualquier carrera cuando estamos en octubre. Somos afortunados porque el Astana es el equipo más fuerte del mundo y espero con impaciencia poder correr junto a todos estos grandes ciclistas", explicó.

 

El de Texas añadió que está dispuesto a "apoyar" al que sea el corredor más fuerte del equipo en cualquier carrera, sea Contador, (Levi) Leipheimer o (Andreas) Kloden. "He estado relacionado con este deporte mucho tiempo como para saber que el ciclismo es un deporte de equipo", indicó.

 

Por último, en relación al recorrido del Tour del año próximo, desvelado ayer en París y en cuya ceremonia no estuvo presente, Armstrong reconoció que no le esperaba "tan diferente". "Es innovador y muy interesante, desde el principio en Mónaco con una crono de 15 kilómetros hasta el regreso de la crono por equipos o la etapa en viejas ciudades para mí como Girona u otra visita a mi viejo amigo el Mont Ventoux", subrayó.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...