Armstrong se despide

El de Texas dice adiós definitivamente al ciclismo
admin -
Armstrong se despide
Armstrong se despide

El Tour Down Under 2011 pasará a la historia como la última carrera en la que Lance Armstrong, uno de los ciclistas más importantes de todos los tiempos, el que más ediciones del Tour de Francia ha conquistado, se puso un dorsal y el maillot de un equipo profesional. A sus 39 años, el de Texas dice adiós al ciclismo, un deporte en el que ha escrito alguna de las pagínas más bellas de la historia.

Se despide, por segunda vez en su vida, subrayando, en rojo, con mayúsculas, que "no me arrepiento de nada". Armstrong, que deja el deporte de los pedales perteneciendo al RadioShack, deja claro que tampoco tiene "remordimientos por el año pasado. Los accidentes, los problemas con la bici, eran cosas que estaban fuera de mi control".

Tras su retirada en 2005, volvió en 2009 porque creía "realmente que iba a ganar otro Tour". Estuvo cerca, pero lejos, en la edición de ese mismo año, en la que se reencontró con el podio de los Campos Elíseos. Quedó tercero, a la sombra de Alberto Contador, a la sombra de Andy Schleck, los príncipes que habían ocupado su trono durante su ausencia y del que no querían bajar. "Arranqué como todo el mundo y terminé tercero".

"Si diez años después, sigo diciendo que estaba tan fuerte como en Alpe d'Huez en 2001, entonces tendría un problema", señaló Lance Armstrong en una entrevista para 'Associated Press', en la que bromeó diciendo sobre su despedida que "nunca digas nunca".

Respecto a la sombra del dopaje que siempre ha permanecido, como un moscarrón, en torno a su figura, y a la investigación que en Estados Unidos llevan a cabo sobre las posibles prácticas ilegales organizadas en el US Postal, indicó que "no puedo controlar lo que sucede en lo que respecta a la investigación. Es por eso que contrato a personas para que me ayuden. Trato de no dejar que me incomode y de seguir mi camino. Yo sé lo que hago y sé lo que hice. Eso no va a cambiar". Así, de esta manera, con estas palabras, el rey del Tour dice adiós tras un camino con muchas luces, con algunas sombras, pero con un brillante palmarés.

Galería relacionada

Armstrong se despide

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...