Arroyo:"En la bajada del Gavia he pensado:«Tengo mujer e hijos»"

Sobre el podium, el talaverano lo tiene claro: «Después de casi 3000 kilómetros de Giro, no nos vamos a rendir ahora, ¿no?»
admin -
Arroyo:"En la bajada del Gavia he pensado:«Tengo mujer e hijos»"
Arroyo:"En la bajada del Gavia he pensado:«Tengo mujer e hijos»"

Todos se esperaban un ataque tuyo en el Gavia ¿qué ha sucedido?

No conocía la subida al Gavia y tampoco el descenso pero en cuanto he visto la bajada he pensado: “Tengo mujer e hijos” y he preferido no arriesgar. Muchos me han dicho después de la etapa lo mismo, que se esperaban un ataque mío en el descenso pero no estaba la carretera como para arriesgar

 

¿Ha sido por miedo?

Por el estado de la carretera más que nada. Si veo que es una buena bajada, como la del Mortirolo me lanzo sin pensarlo pero en el Gavia era imposible. Había gravilla suelta, el asfalto a trozos estaba mojado y en otros tramos seco, el asfalto tenía varios saltos…estaba muy peligroso. Y no solo eso, es que mirabas a la derecha y no veías el fondo. Todos los días no son fiesta y hoy no se podía arriesgar, era una bajada para tomársela con tranquilidad. Hasta los corredores del Liquigas así lo han hecho, dejando una distancia de seguridad entre unos y otros en cabeza del grupo de favoritos. Incluso yendo así te podías caer.

 

¿No se te han pasado las ganas de atacar?

En cuanto he visto cómo era la bajada me lo he quitado de la cabeza, tenía todos los inconvenientes y haber atacado hubiera sido cosa de locos. Podía perder más de lo que hubiera ganado y vale más pájaro en mano que ciento volando.

 

En los últimos kilómetros, Michele Scarponi os ha atacado y Basso enseguida se ha marchado con él ¿cómo te has gestionado?

A esos ataques de ritmo tan fuertes y repentinos yo no puedo responder. No me voy a meter en esa guerra, por eso he tratado de hacer esa parte, justo cuando ha atacado, más tranquilamente para después recuperarme, ir de menos a más y así lo he hecho. Por suerte, he tenido a un espléndido Vasil Kiryenka que me ha ayudado mucho. Ha estado pletórico. En meta me han metido tiempo, sí, pero son diferencias insignificantes.

 

Nibali ha tardado más en quedarse descolgado del ritmo de Basso y Scarponi y sin embargo, al final has conseguido llegar a su rueda y superarle en meta

Sí, esa era la estrategia, ir de menos a más en la parte final para acelerar en los últimos kilómetros y hacerlos a tope para intentar perder lo menos posible. Al final he cogido a Nibali, que no está nada mal para mantener las distancias de cara a luchar por el podium mañana

 

Ese podium ¿parece ahora más que factible?

Parece, pero queda la contrarreloj. En Verona habrá que emular a los Miguel Indurain, Olano, Contador…esos grandes corredores españoles que han pisado el podium del Giro y a los que puedo seguir la estela. Después de casi 3000 kilómetros de Giro, no nos vamos a rendir ahora, ¿no? ¡Estaría bueno después de todo!

 

La contrarreloj no es tu fuerte pero no es muy larga

Exacto. Tengo un colchón de tiempo bastante bueno y son solo 15 kilómetros, además el recorrido no es del todo malo, porque no es una recta en las que haya que acoplarse y ser un especialista si no que tiene bastantes curvas y alguna que otra bajada. Eso me favorece.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...