Arroyo, preparado para las etapas decisivas del Giro

«Si abro los ojos y me veo subido en el podium de Verona de rosa me creeré este sueño»
admin -
Arroyo, preparado para las etapas decisivas del Giro
Arroyo, preparado para las etapas decisivas del Giro

Un día de transición para David Arroyo el de la llegada a Brescia. Por fin una etapa tranquila y un desplazamiento hasta el hotel después de la llegada cercano, sin kilometradas. "Ha sido un día tranquilo aunque la lluvia nos ha acompañado un poco". Y después de tanto hablar de él, "por fin llega el gran día, el Mortirolo". Pero Arroyo sigue en su nube de color rosa. Con los pies en el suelo, paradoja, pero soñando. Se lo empieza a creer, es el líder. Pero todavía no termina de verlo. "Yo sigo pensando en el día a día, para mi es como si mañana terminara el Giro". Así que lo que toca es "darlo el todo por el todo, mentalizarme al cien por cien y si salgo de rosa, entonces a pensar en el siguiente día".

 

Día a día. Que hasta Verona queda mucho. Un mundo para bajar de la nube, despertar del sueño y ver la realidad. "Si abro los ojos y me veo subido en el podium vestido de  rosa entonces me creeré este sueño". Para hacerlo realidad le queda escalar el Mortirolo probablemente en dos ocasiones. Si el Passo Gavia sigue en malas condiciones, la organización del Giro tiene reservado un recorrido alternativo con el paso por el Mortirolo en una versión inédita, que ni Arroyo ni sus rivales conocen. "Me da igual el Gavia o el Mortirolo", asegura, "la cuestión es que las fuerzas respondan".

 

No duda en señalar que "el único equipo que puede hacer daño es el Liquigas. Todos estamos esperando a que ellos muevan el árbol y caigan las manzanas". Piensa que "a ellos les toca ganar el Giro... a nosotros defenderlo". Ese 'nosotros' refiere al Caisse d'epargne. Un equipo "mentalizado", dice el líder. "Nos están saliendo las cosas bien y eso es como cuando una cadena funciona a la perfección, que la rueda gira de maravilla". Engrasada la máquina.

 

Una máquina sin costumbre de ser líder, de ver a toda una escuadra a su disposición. "Yo a esto no me hago, prefiero mis rutinas de acabar la etapa, irme al bus, mi masaje, mi cena...", asegura. "Esto una, y no vas veces", comenta entre risas". Entre sueños. Subido en su particular nube de la que "entre mañana viernes y el sábado veré si sigo en ella o me bajaré a la realidad definitivamente".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...