Arroyo, "preparado para luchar con los mejores"

"Sueño con poder luchar por la victoria", dice el talaverano
admin -
Arroyo, "preparado para luchar con los mejores"
Arroyo, "preparado para luchar con los mejores"

David Arroyo un año más ha cumplido con la tradicional visita al Ayuntamiento de Talavera de la Reina días antes de comenzar una gran carrera por etapas.

El ciclista talaverano parte este mismo miércoles rumbo a Turín, más concretamente a Venaria Reale, lugar desde donde se dará salida este próximo sábado a una nueva edición del Giro de Italia, y antes de ello ha querido compatir sus último minutos en la Ciudad de la Cerámica junto con José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera), Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) y diversos representantes de la prensa local.

"Venir al Ayuntamiento es una rutina que me trae suerte", indicaba en sus primeras palabras un Arroyo que en sus últimas tres participaciones en la 'Corsa Rosa' no baja del 'top ten' y que hay que recordar que acude como el vigente subcampeón de la ronda. Para el ciclista del Movistar Team esta prueba le llega en un buen momento de forma: "La preparación en estas últimas semanas ha ido por el buen camino. Me encuentro mejor de forma que el año pasado por estas fechas y además el peso en el estoy es dos kilos más fino con el que empecé el Giro'10. Eso a la postre se tendrá que notar en las subidas donde estaré más ligero".

El talaverano espera cuanto menos, poder repetir el mismo resultado que hiciera el pasado año, donde sólo Iván Basso le privó de la victoria final arrebatándole la maglia rosa a tres etapas de la conclusión "Espero que de aquí a un mes pueda estar como hace un año y festejar con la afición un buen resultado. El año pasado nos quedamos a un escalón del mejor".

"Como objetivo espero estar con los de arriba y sueño poder luchar por la victoria, aunque hay que ser realista y sé que hay mucho nivel y será complicado, pues el abanico de favoritos es muy grande". Y es que el de Talavera de la Reina tendrá que medirse ante varios grandes del pelotón internacional y entre ellos estarán ciclistas como Contador, Nibali, Escarponi, Joaquin Rodríguez, Menchov...

David Arroyo es consciente de que a esta cita no acude con el cartel de invitado, sino más bien como el de favorito por su última actuación y ante esto opinaba de la siguiente manera: "Los años anteriores corría para hacer una buena general pero tenía ese margen de maniobra para poder coger una buena escapada. Lo que está claro es que este año ese margen no lo hay y toda la lucha va a estar en el tú a tú y en el cara a cara. Creo que me he preparado bien para estar luchando con los mejores".

En lo que respecta al recorrido de esta 94ª edición, que arranca este sábado y se prolongará hasta el próximo 29 de mayo parece ser que es muy del gusto del talaverano: "Este año el Giro tiene etapas de las que a mi me gustan, de fondo, de desgaste. Parece que son etapas que no cunden pero hay que tener cuidado con ello pues hay que medir muy bien las fuerzas y estar lo más arriba posible".

"Pienso que el recorrido se ha salido por encima de lo normal. En la primera semana ya hay recorrido de montaña con algún final en alto y con alguna etapa ya exigente. En los últimos diez días es una etapa tras otra de montaña. La verdad es que una vez más, vuelvo a repetir que hay que medir bien las fuerzas y llegar bien descansado, para estar en los últimos días con opciones", añadía el talaverano al respecto del trazado para esta edición.

En cuanto a su equipo, Arroyo piensa que parten con un gran bloque muy completo para luchar por estar arriba en todas y cada una de las etapas: "Los nueve ciclistas que componemos el bloque del Giro hay de destacar que formamos un grupo fuerte". Tenemos gente para la contrarreloj por equipos, para el plano, para media montaña, la alta montaña, y los sprints, con olfato para las escapadas... Es un bloque para estar atentos a ellos en cualquier sitio.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...