Así es el nuevo Saxo Bank. Fotos del equipo

El objetivo de Tim de Waele captó los mejores momentos de la concentración del equipo de Bjarne Riis para los lectores de ciclismoafondo.es
admin -
Así es el nuevo Saxo Bank. Fotos del equipo
Así es el nuevo Saxo Bank. Fotos del equipo

Bjarne Riis ya tiene a su equipo listo para volver a erigirse como una de las escuadras más potentes del UCI PRO- Tour en la temporada 2009. Antes de que parte del equipo hiciera las maletas rumbo al Tour Down Under, la plantilla al completo se reunió para realizar los primeros entrenamientos conjuntos y concentrarse para terminar de definir el calendario de todos los corredores. Un total de 28 corredores forman la plantilla del equipo que se articulará en base a los hermanos Schleck, especialmente al mayor de ellos, una vez que Carlos Sastre ha abandonado la disciplina del equipo.

 

Si bien es cierto que la escuadra perderá potencia y grado de favoritismo en las grandes vueltas, con la marcha del último vencedor del Tour de Francia, Bjarne Riis tiene ya total libertad para poner el equipo a la total disposición de Franck Schleck en el Tour de Francia, que contará con su hermano Andy como gregario de lujo mientras va adquiriendo experiencia para ser su relevo natural en un corto espacio de tiempo. Con él, Fabian Cancellara y Jens Voigt harán las veces de lugartenientes de lujo en la ronda gala.

 

Pero tanto el alemán como el suizo gozarán de libertad en las clásicas y vueltas de una semana para engrosar el palmarés del Saxo Bank a lo largo de año. Cancellara será la piedra de toque más dura para sus rivales en las clásicas de marzo y abril. Después, realizará un descanso para terminar su preparación encaminada al Tour de Francia con su participación en la Vuelta a Suiza.

 

Las caras nuevas del Saxo Bank para la próxima temporada son Jonathan Bellis, Jacob Fuglsang, Frank Hoj, Dominic Klemme, Michael Morkov y Alex Rasmussen, mientras que seis corredores causan baja respecto a la temporada 2008. A la marcha de Carlos Sastre se le unen la de Iñigo Cuesta, Michael Blaudzun, Volodymi Gustov, Bobby Julich y el austrlaiano Bradley McGee. ainara@ciclismoafondo.es




FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN DEL SAXO BANK, POR TIM DE WAELE

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...