Así está el futuro de Alberto Contador

El ganador del Tour de Francia nos cuenta todas sus opciones par ala próxima temporada, analizando cada equipo y nos da su visión sobre la Vuelta a España
admin -
Así está el futuro de Alberto Contador
Así está el futuro de Alberto Contador

"Os tengo que contar menos cosas de las que pensáis.  Habéis venido pensando que, a lo mejor, iba a anunciaros mi futuro, y ya me gustaría a mí poder deciros que voy a uno u otro equipo pero todavía no hay nada confirmado.

 

A día de hoy la situación en el Astana da lugar a muchas dudas. Se tiene que clarificar quien va a dirigir el equipo y que me presenten cuál va a ser el proyecto deportivo y de futuro. Si me ofrecen un equipo con garantías, que es lo que yo quiero, y que tenga el visto bueno por parte de la UCI y de los organizadores de las máximas carreras, sería una opción buena pero a día de hoy me surgen muchas dudas sobre el proyecto deportivo.

 

El estar en esta situación tiene sus pros y sus contras. A medida que van pasando los días hay menos corredores en el mercado, pero también hay que decir que el problema que ahora mismo veo es que no hay una persona que sea la encargada de dirigir el proyecto, y lo primero de todo tiene que ser eso. Con cualquier empresa que quieras negociar tienes que saber quién es la persona encargada y responsable. A día de hoy no se sabe quién es el mandatario exactamente y de esa forma no te puedes sentar seriamente a negociar. No voy a comprometerme y resignarme a estar con un equipo a ciegas.

 

Ahora, la UCI tiene un papel bastante importante, porque el equipo está en el plazo de presentar la documentación, tienen que valorarla y estamos a la espera de que se pronuncie la Unión Ciclista Internacional. Ellos van a ser los que darán el visto bueno o no. Si me presentan un proyecto deportivo, un equipo en el que no hay dudas, y todo este claro no voy a tener problemas en seguir en el Astana. A día de hoy, todos esos temas están bastante retrasados. Cada semana que pasa es más difícil poder hacer un proyecto con las máximas garantías.

 

 

La principal de ellas que pido es correr el Tour, por supuesto. No quiero volver a tener otro año sin Tour como en el 2008. A parte de eso, quiero un proyecto deportivo al nivel de un corredor que quiere ganar el Tour.

Las opciones:

 

Garmin: Mi hermano es el que lleva todo los temas de negociación. Es cierto que antes del Tour hubo contactos barajando la posibilidad de cambiar de equipo de cara al Tour de Francia y ahora es un equipo que esta muy interesado. Por mi parte es una opción muy interesante. Tiene corredores muy potentes y veteranos, que han hecho un Tour increíble y sería una buena opción.

 

 

Caisse d'epargne: Es muy atractiva, tiene un equipo muy fuerte. En la Vuelta están haciendo una gran carrera, controlándola como quieren. Es una  opción muy buena. Porque, además, es español y eso gusta. A la hora de estar en las carreras se hace mas ameno.

 

 

Quick Step: También es un equipo con el que hemos tenido contactos. Son unos cuantos  

interesados y habrá que valorar cual es el más adecuado. Ahora, la mayor prioridad es el tema deportivo

 

Proyecto con Fernando Alonso: Tengo una gran  amistad con él y es un gran aficionado al ciclismo. Cabe la posibilidad pero hay otros a parte, con Fernando es my itneresante

 

 

No me siento frustrado por estar en esta situación, peor sería que no tuviera mas remedio que estar en un equipo determinado y sin otra opción de cara al futuro. Si que me gustaría poder decirlo ya, pero tengo dos años de contrato ye so es lo que hay que tratar de solucionar. La única cosa que me preocupa son los corredores, en el resto de sentidos, coches, equipaciones... no hay problema, para eso son todo facilidades. Lo que me preocupa es tener un equipo al 100% competitivo para el Tour de Francia

 

De todas maneras, no estoy demasiado al día  con el tema, ni constantemente pensando en ello porque sería demasiado cargante para mi. Ahora,  estoy disfrutar porque estoy más relajado y sin estar pendiente del teléfono las 24 horas del día.

 

 

La Vuelta:

 

La veo desde casa, muy a gusto aunque las etapas de montaña si me daban ganas de estar ahí corriendo pero la primera semana no me dio ninguna envidia, hubo muchísimas caídas y el peligro era constante. En cuanto a los candidatos a ganarla, Valverde ahora mismo es el máximo aspirante. Con los corredores frente a los que se tiene que jugar la contrarreloj, que no son unos grandes especialistas, la distancia no es muy larga como para sacar grandes diferencias y tiene un equipo potentísimo. Deberçia bastarle con el tiempo que tiene de ventaja.

 

A parte de eso, la Vuelta, como espectador  la veo interesante, sobre todo la primera semana. Fue un acierto que saliera de Holanda. La afición allí es increíble. Un mes antes de la Vuelta estaban volcados con ella. Para los corredores en cambio no es nada espectacular por las caídas.

 

Ha habido etapas más aburridas al haber muchos corredores en poco tiempo en la general. Ha habido una igualdad muy grande y, a la hora de marcar diferencias era más complicado y de cara al espectador resulta un poco más aburrido. De cara a los corredores, ya tenemos suficiente con ir en carrera y lo que duelen las piernas en ese momento".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...