Así vemos el Giro de Italia 2009

Los redactores de CAF opinan sobre el recorrido de la 'corsa rosa'
admin -
Así vemos el Giro de Italia 2009
Así vemos el Giro de Italia 2009

Juanma Martín

Inédito y espectacular. Los organizadores de la corsa rosa nunca dejan de sorprenderme con su capacidad singular para organizar recorridos emocionantes donde apenas hay etapas que no terminen dando espectáculo del bueno. Milán tiene su día grande con una etapa en circuito urbano, Venecia da el pistoletazo de salida con la crono por equipos y Roma acoge la conclusión con una cronometrada más corta de lo habitual, pero es que por el medio meten una de más de 60 km. Digna de los tiempos épicos.

 

En cuanto a la ración de montaña, para celebrar su Giro del centenario no les ha importado ir más contracorriente que nunca y colocar, por exigencias del guión, las etapas alpinas en la primera semana y dejar para la parte final el centro y sur de la bota, con finales en alto en el Monte Petrano, el Block Haus y el Vesuvio.

 

Con respecto al Giro de 2008 será menos duro (ojo, que eso no quiere decir que no lo sea). Así se garantizan un guiño a la corriente de moda, que tiende a humanizar los recorridos, además de una participación como hacía muchos años que no se juntaba en la corsa rosa. Las estrellas locales (Basso, Cunego, Di Luca, Simoni...) se enfrentarán a una Legión extranjera que a falta del actual titular, Contador, alinea a Armstrong, Menchov y Sastre.



PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA LEER LA OPINIÓN DE AINARA HERNANDO

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...