Así vemos la Vuelta a España 2009

Nuestro veredicto sobre la ronda hispana
admin -
Así vemos la Vuelta a España 2009

Juanma Martín

La presentación no es lo único novedoso en esta Vuelta de 2009, el recorrido presentado no se queda atrás. Por segunda vez en su historia la Vuelta arranca fuera de la península, en una de las provincias de los Países Bajos con mayor tradición ciclista. Empieza tan al norte que no admite sobredosis y se ha olvidado del norte peninsular. No hay Pirineos, ni Cordillera Cantabrica y sin embargo será una de las más duras y montañosas de su historia y tiene todos los ingredientes para volver a enganchar al aficionado.

De light no tiene ni los traslados y por el contrario huele a adrenalina pura. Será una Vuelta sin respiro, quien se relaje ya puede irse olvidando de subir al cajón en La Castellana. El principio en Holanda y Bélgica le va a dar a la carrera una tensión más propia del Tour que de la Vuelta, el largo traslado impedirá que el día de descanso sirva como tal y poco después llega la crono valenciana, que obliga a seguir bien concentrado.

Qué decir de la segunda semana. Particularmente me encanta, es una continua prueba de resistencia de la que solo saldrán vivos quienes realmente hayan llegado a septiembre frescos física y mentalmente. Tampoco podrán respirar tranquilos en la tercera, porque las etapas de Ávila y de la Sierra Madrileña ya han dado el vuelco a más de una edición, sin entrar en que el penúltimo día se disputan 26 km contra el reloj como prueba de fuego final. Quien gane deberá ser un auténtico fondista que, además de pasar la montaña como el que más tendrá que ser regular y poseer una capacidad de recuperación a prueba de bomba.



PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA LEER LA OPINIÓN DE AINARA HERNANDO

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...