Así vivió David Herrero la 15º etapa de la Vuelta

El bilbaíno del Xacobeo-Galicia narra a ciclismoafondo.es sus sensaciones y pensamientos después de quedarse con la miel en los labios en la 15º etapa de la Vuelta a España
admin -
Así vivió David Herrero la 15º etapa de la Vuelta
Así vivió David Herrero la 15º etapa de la Vuelta

"La etapa salió muy rápida porque estaba claro que era un día para que la escapada llegara. El precio para cogerla era caro, precisamente yo he luchado mucho para atraparla, ha habido múltiples intentos que se formaban y se neutralizaban y en todos me he intentado mantenerme vigilante y estar en los cortes hasta que se ha formado la buena. Siempre hemos tenido corredores de nuestro equipo presentes para que, en el caso de montarse la definitiva, tener unidades dentro. Además, se ha dado la circunstancia de que ha pinchado Valverde, lo cual ha provocado mucha tensión dentro del pelotón.

 

Al cabo de unos sesenta kilómetros, por fin se ha formado la fuga, donde íbamos doce corredores y, una vez consolidada,  tanto nuestro ritmo como el del pelotón ha bajado bastante. Paz y armonía hasta el inicio de la segunda subida a San Jerónimo, el puerto que teníamos a once kilómetros de meta. Antes de empezar Vicente Reynés ha arrancado y con él se han ido Roel, Lars Boom y Serafín Martínez, mi compañero. Al estar él, yo me he quedado vigilando a los que venían por detrás, para que tomaran la iniciativa si querían atraparles.

 

Al ver que Serafín se quedaba he arrancado por detrás y me he ido a por Boom, que ya estaba en cabeza, al principio con la ayuda de mi compañero y después solo. He logrado recortar un poco de tiempo, me sentía fuerte, pero he topado con un rival durísimo. Poco a poco  e iba dando cuenta de que no podía darle alcance, se me escapaba. Son esos momentos en los que te das cuenta de que una gran oportunidad se te va de las manos y psicológicamente me he venido abajo.

 

Aún así lo he seguido intentando a base de arriesgar en la bajada de San Jerónimo. La conocía bien y sabía que, de todas las curvas, había una peligrosa, que ha sido precisamente en la que me he salido de la carretera. Llevaba una velocidad excesiva y he intentado poner la bicicleta más recta y así frenar, porque en las curvas es más fácil caerte si la llevas de lado. He parado para no sufrir ningún percance, ya fuera de la calzada y, a partir de ese momento, he seguido bajando más tranquilamente, pero arriesgando también, porque no me quedaba otra opción.

 

A parte de recortar tiempo bajando se podía dar el caso de que Boom pinchara o se cayera y tenía que mantener esa distancia. Al final he entrado en meta con un sabor agridulce. Un segundo puesto en una etapa de la Vuelta a España está bien, pero lo que cuenta es ganar. Sabía que cogerle era complicado pero tenía confianza en mí y, sobre todo, muy buenas sensaciones. Si hubiéramos empezado a subir juntos no se me hubiera escapado, porque cuando llevas a un corredor delante te agarras a su rueda como sea.

 

Pero no ha sido así, al principio tenía unos 25 segundos de retraso con Boom, veía factible cogerle pero los kilómetros iban pasando, estábamos cerca ya de meta. Además, él es un corredor más corpulento que yo, tiene más potencia? Al fin y al cabo, me quedo con que se me ha visto y que he estado en la pelea. No niego que me haya venido abajo cuando veía que se me iba la oportunidad, pero no estoy desanimado. Seguiré intentándolo en los días que quedan. A bote pronto, las etapas que más me gustan son el final en Ávila y el de la Granja de San Ildefonso, además de la contrarreloj de Toledo. Estoy convencido de que puede salirme un buen tiempo allí y esta entre los mejores".

David Herrero

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...