Astana competirá con bicicletas Wilier Triestina a partir de 2020

El equipo kazajo correrá la próxima temporada con los modelos Wilier 0 SLR y Wilier Turbine, y en el futuro se involucrará en el diseño y desarrollo de nuevas bicicletas.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Wilier Triestina -
Astana competirá con bicicletas Wilier Triestina a partir de 2020
Astana competirá con bicicletas Wilier Triestina a partir de 2020

El Astana Pro Team y Wilier Triestina han llegado a un acuerdo por el cual el equipo kazajo competirá a partir de 2020 -en la que será su 15ª temporada en el World Tour- con bicicletas de la firma italiana.

Según explica el Astana Pro team en un comunicado, la colaboración con Wilier Triestina "nace de ambiciosos objetivos compartidos y será amplia, tanto en términos de duración como en las áreas abordadas. Si bien Wilier Triestina proporcionará inicialmente sus mejores productos de carreras de la colección 2020 (Wilier 0 SLR y Wilier Turbine), con el tiempo, el equipo estará cada vez más involucrado en el diseño de productos, y en el desarrollo de nuevas bicicletas, con el objetivo de aumentar aún más el ya excelente nivel de innovación presente en las bicicletas Wilier". Un nivel de innovación, añaden desde el equipo kazajo, "reconocido internacionalmente por los numerosos premios que recibió la empresa en los últimos años". En los últimos tres años el Astana Pro Team ha competido con bicicletas de la marca Argon 18.

Los dos modelos con los que competirá el Astana Pro Team en 2020 son la Wilier 0 SLR para las etapas y carreras en línea y Wilier Turbine para las contrarreloj. La Wilier 0 SLR es una bicicleta de carreras ultraligera, con frenos de disco y cables totalmente integrados. Por su parte, la Wilier Turbine, para contrarreloj, ha sido desarrollada sobre la base de la aerodinámica, buscando transformar toda la potencia del ciclista en velocidad.

Astana competirá en 2020 con bicicletas Willier Triestina

Wilier 0 SLR

Astana competirá en 2020 con bicicletas Willier Triestina

Wilier Turbine

El general manager del Astana Pro Team, Alexandr Vinokurov, valoraba así este acuerdo: "Estoy muy contento de que empecemos a trabajar con Wilier Triestina. Es una empresa muy exitosa con una larga historia y siempre ha sido una empresa familiar, lo que encaja perfectamente con la mentalidad del staff y los ciclistas del Astana Pro Team. Estoy seguro de que pueden elevar el listón para nosotros mientras que nosotros podemos hacer lo mismo por ellos. Hemos probado sus bicicletas de carretera y contrarreloj, y ambas son excelentes. Esperamos que estas bicicletas nos ayuden a ganar aún más carreras en la que será nuestra 15ª temporada en el World Tour. Les agradezco su confianza y espero una asociación exitosa".

También el CEO de Wilier Triestina, Andrea Gastaldello, valoraba positivamente esta alianza con el equipo kazajo: "Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo que estamos seguros jugará un papel central en el crecimiento y el éxito de Wilier Triestina. El equipo profesional del Astana comparte nuestra ambición de volver a ganar las mejores carreras del mundo. Es una contribución esencial para continuar creando productos cada vez más innovadores, como la máxima expresión del valor de nuestra marca. La temporada que acaba de terminar trajo grandes éxitos al Astana y esperamos celebrar nuevas y emocionantes victorias con ellos".