Astana demandará a Fabio Aru por su fichaje por el UAE

Alexander Vinokourov, manager del conjunto kazajo, ha revelado que tomarán acciones legales contra el italiano para exigir una compensación por los daños y perjuicios que provocará su marcha.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Astana demandará a Fabio Aru por su fichaje por el UAE
Astana demandará a Fabio Aru por su fichaje por el UAE

La relación entre Fabio Aru y el conjunto Astana difícilmente podría haber terminado de peor de lo que lo ha hecho. A la manifiesta tensión con la que ambas partes afrontaron las últimas etapas de la Vuelta a España después de que el sardo acusará al equipo de no montarle el desarrollo que pidió para afrontar las durísimas paredes de los Machucos, se ha sumado la demanda que van a interponer los kazajos reclamando daños y perjuicios por su marcha al UAE.

Alexander Vinokourov, un personaje que a nadie deja indiferente y que convive con naturalidad con el conflicto y la polémica, ha revelado a un medio de comunicación de su país que “vamos a exigirle (a Fabio Aru) una compensación por los daños causados. Nos quedamos sin un corredor de primer nivel. Estamos agradecido por los años que ha pasado con nosotros, pero no es de nuestro agrado que haya tomado este camino”. El italiano, en medio de este ambiente enrarecido, decidió desechar la opción de seguir en el Astana y portará durante las tres próximas temporadas el maillot del UAE-Team Emirates, que gracias a un importante aumento presupuestario de cara al 2018 reunirá en su plantilla en el próximo curso a Dan Martin, Alexander Kristoff y Fabio Aru.

Esta misma información, asegura que Astana confiaban en contar con Aru para 2018, dado que en su contrato había una cláusula que permitía a los kazajos retenerle si igualaban cualquier oferta que pudiera recibir de otro conjunto. Los entresijos de la operación que ha permitido al italiano cambiar de aires no se conocen, pero Vinokourov se ha adelantado a comentar que “estamos de abogados. No tenemos otra opción. Tenía que habernos hecho saber que quería marcharse tras el Tour de Francia y habríamos alcanzado un acuerdo amigable. Además, podríamos haber usado nuestro presupuesto para fichar a un corredor como Urán. Teníamos tiempo después del Tour, pero conocer su decisión hace tan solo dos semanas ha convertido en imposible contratar a nadie”. Por tanto, Astana tendrá que confiar el mando en las grandes vueltas a Jakub Fulgsang, cuya calidad está más que contrastada, pero que nunca ha terminado de mostrarse como un candidato sólido en las rondas de tres semanas, y a Miguel Ángel López, la gran esperanza del equipo, que ya ha logrado este año ganar dos etapas de alta montaña en en la Vuelta a España y concluir en octava posición en la general.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...