Astana ficha a Aleksandr Vlasov, ganador del Giro sub´23 en 2018

El ruso, de 23 años, ha logrado este año dos victorias de nivel (el campeonato nacional en ruta, y la etapa reina de la Vuelta a Austria), además de puestos destacados en la Vuelta a Andalucía, Tour de los Alpes, Vuelta a Asturias, Tour de Eslovenia...
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Astana ficha a Aleksandr Vlasov, ganador del Giro sub´23 en 2018
Astana ficha a Alexander Vlasov, ganador del Giro sub´23 en 2018

El Astana Pro Team se ha hecho con los servicios, para las dos próximas temporadas (2020 y 2021), de uno de los jovenes talentos del pelotón ciclista, el ruso Aleksandr Vlasov, que actualmente milita en el Gazprom-RusVelo de categoría Profesional Continental. El ciclista tenía otro año más de contrato con el Gazprom, pero tras un acuerdo entre ambas partes se acordó la transferencia al equipo kazajo.

Vlasov conquistó el Giro de Italia sub´23 en 2018 (además de ser 4º en el Tour del Porvenir que ganó Pogcar), y esta temporada ha dado muestras de su enorme potencial logrando las victorias en el campeonato nacional ruso en ruta y en la etapa reina de la Vuelta a Austria, con final en la cima del temible Kitzbüheler Horn, una de las ascensiones más duras del continente con sus 7,3 km al 12,3% de media.

Además, ha hecho numerosos puestos destacados en la general de carreras como la Vuelta a Andalucía -que acabó 8º en una prueba de gran nivel, con Fuglsang, Ion Izagirre y Kruijswijk en el podio final-, la Semana Coppi e Bartali, que también acabó 8º, el Giro de Sicilia (4º), el Tour de los Alpes (10º), la Vuelta a Asturias (3º; el ganador fue Richard Carapaz), el Tour de Eslovenia (3º) o la Vuelta a Austria (5º). Resultados que unidos a su juventud hacen presagiar un gran futuro a este ciclista que defenderá las dos próximas temporadas los colores del Astana Pro Team.

Astana ficha a Alexander Vlasov, ganador del Giro sub´23 en 2018

"Al unirme a Gazprom-RusVelo me encontré a un equipo con una excelente organización del trabajo y desde el principio me sentí en mi lugar, donde podía desarrollarme con calma y confianza . Estoy muy agradecido a todos los compañeros, el staff técnico, la gerencia y el patrocinador del equipo por su apoyo. Aquí crecí como profesional, pero ahora siento que es hora de enfrentar el próximo desafío y desarrollarme más como ciclista en un equipo World Tour. Estoy muy feliz de dar este paso con un equipo tan potente como el Astana Pro Team", dijo Aleksandr Vlasov tras hacerse público su fichaje por el equipo kazajo.

Vlasov es la tercera incorporación confirmada para 2020 en el equipo kazajo, tras las del colombiano Harold Tejada (procedente del Team Medellín) y el italiano Davide Martinelli (Deceuninck-Quick Step). Además, se especula con la llegada al Astana de dos ciclistas españoles de gran futuro, Óscar Rodriguez (Euskadi-Murias) y Älex Aranburu (Caja Rural), aunque estos movimientos todavía no se han oficializado.

En el capítulo de bajas, destacan hasta el momento las de Magnus Cort Nielsen (Education First), Dario Cataldo y Davide Villella (Movistar Team), Jan Hirt (CCC Team) y la posible de Pello Bilbao, que suena para unirse a Mikel Landa en el Bahrain Merida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...