Astana correrá con 8 ciclistas el Giro en homenaje a Scarponi

El conjunto kazajo ha renunciado a ocupar la plaza que correspondería a Michele Scarponi en la alineación que presentarán en el Giro de Italia para honrar su memoria. Tomarán la salida con solo ocho corredores, entre ellos Luis León Sánchez y Pello Bilbao.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Astana correrá con 8 ciclistas el Giro en homenaje a Scarponi
Giro de Italia 2017

Michele Scarponi iba a asumir todos los galones de líder en el Astana durante la edición centenaria del Giro de Italia después de que Fabio Aru se viera obligado a renunciar a su participación por la lesión que padece en la rodilla.

El veterano italiano de 37 años estaba listo para asumir la capitanía y se preparaba para ello de forma metódica como demuestra el hecho de que justo el día después de concluir el Tour de los Alpes, donde obtuvo una victoria y fue cuarto en la general, estuviera de nuevo subido a la bici a las 8 de la mañana. Lo que sucedió entonces es, por desgracia, conocido por  todos: una imprudente furgoneta arrebató la vida a uno de los miembros más queridos de la comunidad ciclista.

Su equipo, el conjunto Astana, donde el dolor por su pérdida sigue aún muy presente, ha anunciado hoy que no sustituirán con ningún corredor la plaza que correspondería  a Scarponi en el nueve que presentarán en el Giro de Italia para honrar su memoria. “Lo que ha sucedido con Michele es una tragedia imposible de asumir. Debía haber sido nuestro líder en el Giro y es por esa razón por la que hemos decidido no sustituirlo dejando su dorsal libre. Cada día en el Giro, al igual que en el resto de carreras, trataremos de honrar su memoria luchando y sonriendo de la forma en que él nos enseñó a hacer”, explica el mandamás del equipo kazajo Alexander Vinokourov que añade: “Creo que es la decisión correcta y estoy seguro que los organizadores del Giro de Italia y toda la comunidad ciclista lo entiende”.

Astana iniciará, por tanto, la Corsa Rosa con los siguientes ocho ciclistas: Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Tanel Kangert, Dario Cataldo, Jesper Hansen, Paolo Tiralongo, Andrey Zeits y Zhandos Bizhigitov. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...