Astana será PRO-Tour. Lampre, no

El equipo kazajo acerca así posturas con Alberto Contador para terminar de cerrar su renovación. Los próximos corredores en fichar, Óscar Pereiro y Rubén Plaza
admin -
Astana será PRO-Tour. Lampre, no
Astana será PRO-Tour. Lampre, no

Ya es oficial. El Astana, o mejor dicho, el Samruk Kazyna, que pasará a ser su denominación, será equipo PRO-Tour en 2010. Así lo ha hecho saber la Unión Ciclista Internacional con un comunicado en el que ha dado a conocer los 17 equipos que completan la lista de escuadras con la licencia tan esperada por los dirigentes kazajos. El Astana, que se encontraba a la espera de la determinación de la UCI, ha presentado a tiempo el aval bancario necesario para que el organismo haya dado el visto bueno a la escuadra y pueda ver la luz la próxima temporada en las mejores carreras del calendario ciclista. Todo ello no hace más que allanar el camino para Alberto Contador, que ya había firmado un preacuerdo con el equipo y también se mantenía a la espera de la decisión de la UCI para terminar de cerrar su renovación, atendiendo así a una de las principales pretensiones del madrileño de contar con la licencia PRO-Tour.


Así pues, en los próximos días se podría zanjar la renovación del madrileño y acelerar los fichajes de varios corredores más para la escuadra kazaja, que apenas ha tenido movimientos destacables en el mercado, a excepción del fichaje del cántabro David de la Fuente. Uno de los próximos fichajes que se puede llevar a cabo es el de Óscar Pereiro. El gallego también se encontraba a la espera de la decisión de la UCI sobre el devenir del Astana para pasar a ser uno de los lugartenientes de Alberto Contador, circunstancia que se puede llevar a cabo en los próximos días. En una situación similar se encuentra Rubén Plaza. El campeón de España en ruta baraja varias opciones entre las que sobresale la del Astana, dependiendo su decisión también de los movimientos que pudiera llevar a cabo Alberto Contador. Tanto Plaza como Pereiro serán dos de las próximas incorporaciones en el Astana.


Además, la UCI ha dado a conocer la lista completa de los 17 equipos que formarán el PRO-Tour la próxima temporada. De las licencias que faltaban por otorgar, Euskjaltel-Euskadi, Caisse d'epargne y el nuevo Sky han sido confirmados para disputar las mejores carreras del calendario, mientras que el Lampre se ha quedado sin ella. En la lista también figuran, entre otros, el Radio Shack de Lance Armstrong y el Footon-Servetto de Joxean Fernández, 'Matxin'.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LALISTA COMPLETA DE LOS 17 EQUIPOS PRO-TOUR

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...