Astana y ag2r comienzan las renovaciones de contratos

Dani Navarro y José Luis Arrieta continuarán con sus respectivos equipos
admin -
Astana y ag2r comienzan las renovaciones de contratos
Astana y ag2r comienzan las renovaciones de contratos

Fotos: Tim de Waele

El Astana de Alberto Contador y el ag2r francés ha comenzado a renovar los contratos de varios de sus corredores. Así, el conjunto dirigido por Johan Bruyneel contará la próxima temporada con, al menos, nueve de los corredores que este año corren en sus filas, entre los que se encuentran Dani Navarro y Andreas Kloden. Los siete ciclistas restantes son Assan Bazayev, Chris Horner, Maxim Iglinskiy, Steve Morabito, Dmitriy Muravyev, Gregory Rast y Michael Schär.

 

Johan Bruyneel se ha mostrado satisfecho por los acuerdos alcanzados con los nueve corredores. Destacó que las renovaciones son el resultado de un "gran rendimiento" durante esta temporada. "En los últimos meses he recibido llamadas de corredores con ofertas, pero mi deseo era continuar con el grupo que tan buenos resultados nos ha dado", explicó el director del conjunto Astana.

 

Por su parte, José Luis Arrieta también ha renovado con el ag2r para las dos próximas temporadas. A la vez que el vasco, también ha ampliado su contrato por el mismo tiempo el francés Stéphane Goubert. A su vez, la escuadra gala incoporará a sus filas a Gatis Smukulis. El corredor letón, tiene 21 años y procede del equipo amateur VC La Pomme Marseill.

Ha firmado su primer contrato profesional con el equipo dirigido por Vincent Lavenu. "Smukulis es uno de los mejores corredores amateurs del mundo y con un potencial enorme" comentó el director deportivo del equipo. Smukulis se proclamó como el mejor corredor junior del mundo en 2005 y ha conseguido no menos de 37 victorias el pasado año. Finalizó tercero en la general de la reciente Ronde de l'Isard, consiguiendo además la victoria en la primera etapa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...