Astarloza vuelve en la Vuelta a Burgos

"Comienzo una nueva etapa donde estaba hace dos años: en casa, en Euskaltel-Euskadi"
admin -
Astarloza vuelve en la Vuelta a Burgos
Astarloza vuelve en la Vuelta a Burgos

Foto: Tim de Waele
Mikel Astarloza, guipuzcoano, 31 años, sancionado durante dos años tras su positivo en el Tour de Francia 2009, volverá mañana a colocarse un dorsal en la Vuelta a Burgos. Lo hará vistiendo los colores de su último equipo, el Euskaltel-Euskadi, con el que ha llegado a un acuerdo para correr hasta culminada la temporada de 2012.

Según ha confirmado la propia organización de la Vuelta a Burgos, que finalizará el próximo domingo día 7 de agosto, Astarloza compartirá equipo con Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Iñaki Isasi, Peio Bilbao y Mikel Landa.

"Han sido dos años en los que me ha tocado vivir el lado más oscuro del deporte, el que siempre he entendido como una actividad que inculca los mejores valores a los jóvenes. Así lo ha hecho conmigo. El ciclismo me ha enseñado que esos valores son los que permitirán a nuestras jóvenes promesas alcanzar sus sueños. Mi compromiso es con ellos y con el ciclismo vasco para ser un elemento activo en la transmisión de los mismos", indica Mikel en su web oficial. "Siempre he apoyado, apoyo y apoyaré todas las iniciativas que se realicen para favorecer un deporte limpio y sin trampas".

"Empiezo una nueva etapa con la ilusión del debutante y la experiencia del veterano. Y la comienzo donde hace dos años estaba: en casa, en Euskaltel-Euskadi", señala. "Me siento un privilegiado y profundamente agradecido, tanto por las infinitas muestras de apoyo, como por las solidaridad que he recibido durante todo este tiempo".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...