Astarloza y Samuel Sánchez regresan del Túnel del Viento

Ambos aseguran tener "unas sensaciones inmejorables" con los resultados obtenidos
admin -
Astarloza y Samuel Sánchez regresan del Túnel del Viento
Astarloza y Samuel Sánchez regresan del Túnel del Viento

Los ciclistas del equipo Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez y Mikel Astarloza, han regresado ya del Túnel del Viento de San Diego después de una estancia de tres días. Junto con el Ingeniero de Orbea, Iñaki Argote, han trabajado las posturas sobre sus bicicletas y han obtenido los datos que les indican el camino a seguir para continuar mejorando en las pruebas contra el crono.

 

Las sensaciones de ambos corredores no pueden ser mejores. El campeón olímpico Samuel Sánchez ha trabajado en nuevas posturas a partir de la que se dio como óptima en la última visita al Túnel. Para Mikel Astarloza, por su parte, era la primera vez que viajaba al Túnel y ha sido la gran sorpresa, puesto que, a pesar de tener ya unas grandes condiciones como contrarrelojista tiene todavía un gran margen de mejora.

 

Este trabajo en las posiciones, junto con el análisis del material Orbea, se enmarca dentro del AIZE by Orbea que se puso en marcha en 2007 y que tiene como objetivo un trabajo conjunto con el equipo ciclista con la vista puesta en la innovación y en la mejora tanto de los corredores como de los materiales.

 

Un proyecto que capitanea el ingeniero de producto Orbea, Iñaki Argote, y que tiene las siguientes impresiones sobre lo ocurrido en San Diego. "Las sensaciones son inmejorables. Samuel tiene margen de mejora sobre la posición actual. Todavía puede arañar unos segundos en la lucha contra el crono". En lo que respecta a Astarloza, Argote se deshace en elogios. "Mikel ha sido una gran sorpresa. No pensábamos que tenía tanto margen de mejora. Se trata de un corredor que se defiende muy bien en la lucha contra el crono, pero su ratio de mejora es muy alto".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...