Asturias: El Caja Rural llama a las puertas de la Vuelta a España

Con una demostración de superioridad y poderío sin igual, Javi Moreno echa el cerrojo a la ronda asturiana cediendo el triunfo en el Naranco a Tino Zaballa
admin -
Asturias: El Caja Rural llama a las puertas de la Vuelta a España
Asturias: El Caja Rural llama a las puertas de la Vuelta a España

Superioridad, poderío y dominio. Los calificativos se quedan cortos ante un magnífico Caja Rural que ha exhibido un potencial de lujo en la última etapa de la Vuelta a Asturias. Los hombres de Mikel Artetxe liderados por Javi Moreno han echado el cerrojo a su primera vuelta por etapas de la historia, la Vuelta a Asturias, después de que el jienense se impusiera en el Alto del Acebo el pasado sábado. Pero no solo ha sido un control tiránico el del equipo navarro en la última etapa de la carrera asturiana. El Caja Rural ha plantado cara al Naranco y a sus rivales más cercanos y peligrosos, como Tino Zaballa, para luchar incluso por el triunfo de etapa, que finalmente Moreno ha cedido al cántabro en la línea de meta, sin disputarle la llegada.


Ha venido ese gesto de caballerosidad del que se sabe líder y ganador, del auténtico dominador que hace y deshace, que regala cuando le place y cuando sabe que puede permitírselo, después de que la escuadra navarra reventara la carrera en el Violeo, la novedosa incursión producto del cambio en la ascensión final al Naranco por su vertiente hasta ahora desconocida. Allí, el Caja Rural con un espectacular José Herrada, tan brillante en su pedaleo como en el futuro que vislumbra, ha dinamitado a los rivales dejando junto a su figura y la de su líder, la única presencia de Tino Zaballa y Sergio Sousa.


Gorka Izagirre agonizaba entonces sus últimos momentos de disfrute cuando abría la carrera en solitario. El joven del Euskaltel-Euskadi ha sido el último neutralizado de la fuga en la que le acompañaban Ifantino del EPM-UNE y el ruso Sveshniskov. Los tres se han visto desbordados por la velocidad con la que Herrada ha provocado el corte e gracia en el pelotón y les terminaba por anular. Una vez hecho su trabajo, Javi Moreno no ha tenido más llegar hasta la cima del Naranco soldado a Tino Zaballa. O más bien al revés, pes el jienense ha vuelto a demostrar tener un punto de fuerza superior al de Zaballa.


Aún así, Javi Moreno no le ha disputado el triunfo, que ha ido a deparar en manos de cántabro, meritorio segundo puesto en la clasificación general final de una Vuelta a Asturias que por justicia y supremacía se lleva el Caja Rural como billete de garantía, sobre todo por su exhibición como conjunto además de por el triunfo individual de Moreno, para añadir al currículum que presentar a Javier Guillén en la pedida de la invitación para participar en la próxima Vuelta a España. 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...