Balance positivo de Diego Milán en Turquía

El del Acqua&Sapone fue quinto en la general final y está a la espera de conocer si disputará el Giro de Italia
admin -
Balance positivo de Diego Milán en Turquía
Balance positivo de Diego Milán en Turquía

Con sensaciones más que positivas retornó Diego Milán de la Vuelta a Turquía. El almanseño concluyó en la quinta posición de la clasificación general después de haber sido uno de los grandes protagonistas de la carrera, gracias a su presencia en las fugas y en la disputa de los sprints, tanto masivos como en grupos reducidos que han resuelto la mayor parte de las etapas de la carrera. Milán ha cosechado cuatro 'top-ten', al ser tercero en la sexta etapa, sexto en la primera, octavo en la séptima y noveno en la segunda jornada, que justifican su espléndido estado de forma y hacer que esté "muy contento con el resultado que he cosechado", comentaba el propio Milán a su regreso y con el segundo puesto de la clasificación de la regularidad también bajo el brazo.


"Si antes de ir me dicen que voy a terminar quinto en la general final no me lo hubiera creído", añadía. "Sabía que iba a estar en la lucha por el triunfo de alguna etapa porque llegaba en buena forma, pero el quinto puesto no me lo esperaba". Milán inyectó buena parte de la emoción de la combativa y animada carrera. En todas las etapas se ha dejado ver por los puestos cabeceros y consiguió firmar grandes actuaciones. El de Almansa remarcaba especialmente la primera etapa, en la que concluyó en sexta posición, como el mejor de sus días. "Me vi especialmente bien y me dio mucha rabia no haber podido ganar aquel día", se lamentaba.


Camino de Estambul, donde estaba albergada la meta Diego Milán logró colarse en la escapada del día. "Íbamos seis corredores escapados y nos cazaron a cinco kilómetros para la meta. Sinceramente, aquel fue el día que más pena me dio, tenía buenas piernas y me hacía ilusión haberme vestido con el primer maillot amarillo de la carrera. Me vi muy bien y por eso no desistí en el sprint final y logré la sexta posición", expresaba Milán.


El resto de las etapas eran auténticas 'encerronas', tal y como explicaba el del Acqua&Sapone. ?Quien las conocía tenía mucho ganado porque había bajadas muy peligrosas y repechos muy cerca de la meta?. Su tiro al palo llegó en la sexta jornada, cuando se vio relegado a la tercera posición superado por Mauro Finetto y Danilo Hondo en el sprint final. "Llegamos un total de 35 corredores a disputar el sprint después de la selección que se hizo en los kilómetros anteriores. Finetto y Hondo estaban más fuertes, porque yo estuve atacando buena parte de la etapa antes de llegar a los metros finales y, en el sprint, tuve menos fuerzas que ellos", recordaba.


A pesar de todo, Milán se mostraba satisfecho con su actuación, siendo la primera participación de Diego Milán en la Vuelta a Turquía, una carrera, "que me va muy bien, por los recorridos con sus puertos cortos pero muy duros y explosivos. Hemos tenido mucho viento, lo que dificultaba aún más las etapas y, además, rodábamos por carreteras amplias pero con asfaltos rugosos. Aún así, la Vuelta a Turquía me ha gustado mucho y quiero repetir mi participación allí". Diego Milán dedicará los próximos días al descanso y la recuperación, a la espera de conocer el 'nueve' definitivo' del Acqua&Sapone para el Giro de Italia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...