Fernando Barceló y Alejandro Ropero líderes de la Copa de España

Los dos corredores del RH+/Polartec destacan en las categorías sub-23 y junior
Fundación Alberto Contador -
Fernando Barceló y Alejandro Ropero líderes de la Copa de España
Fernando Barceló y Alejandro Ropero líderes de la Copa de España

A falta de tres pruebas, Fernando Barceló consiguió hoy en Torredonjimeno el liderato de la Copa de España sub-23, secundado por Miguel Ángel Ballesteros, segundo ahora en la general individual. Por su parte, el RH+/Polartec mantuvo el liderato por equipos, a la espera de la próxima carrera, el Memorial Pascual Montparler, que será la séptima de las nueve pruebas programadas.

En Torredonjimeno (Jaén), sobre un recorrido muy exigente, la carrera estuvo marcada por una fuga en los primeros 25 kilómetros en la que se metió Álvaro Cuadros, otro de los grandes protagonistas del RH+/Polartec, que incluso llegó a irse por delante en el puerto Locubín, aunque tras la bajada sería cazado por un nutrido contraataque del Lizarte, que llegó a meter hasta cinco corredores por delante, frente a los dos del RH+/Polartec, el mencionado Cuadros y Miguel Ángel Ballesteros, que también llegó desde atrás.

En el tramo final de la carrera, sin embargo, los Lizarte consiguieron marcharse por delante para llevarse el triunfo, mientras que en la lucha por la Copa de España el más favorecido fue Fernando Barceló, quinto en meta y nuevo líder provisional, por delante de su compañero Miguel Ángel Ballesteros, a 14 puntos y uno más que el anterior líder, Gonzalo Serrano, ahora tercero.

Dado lo apretado de la clasificación, en las tres carreras restantes todo dependerá de la regularidad de los primeros en la general, porque tal como se está comprobando, la más mínima debilidad produce un vuelco en la clasificación, todavía muy apretada.

Alejandro Ropero, victoria y liderato en la Copa de España junior

Alejandro Ropero se alzó en Tarragona con el triunfo en el G.P. La Canonja, la segunda carrera puntuable para la Copa de España de la categoría, lo que también le valió el liderato provisional de la Copa, en la que el RH+/Polartec consolidó la primera posición, lograda en la prueba inicial en Castellón.

Ropero logró la victoria en un sprint de los cinco corredores que llegaron destacados a meta, tras una carrera muy táctica en la que en todo momento los hombres del RH+/Polartec supieron llevar la iniciativa, consiguiendo hacer la selección y mantener en ella a sus mejores efectivos, a pesar, incluso, de haber perdido a grandes bazas, como Tomeu Gelabert y Joan Martí Bennassar, por pinchazos y caídas.

El RH+/Polartec estuvo también este fin de semana en la Vuelta a Asturias, siendo el único equipo de la categoría en desdoblarse, para lo que contó con el refuerzo llegado desde Bélgica de dos corredores del Tielste que hicieron un gran trabajo.

A pesar de la juventud, los corredores del RH+/Polartec plantearon una dura batalla frente a los locales del MMR, en especial gracias a Carlos García, tercero en el podio después de una caída en la segunda etapa que tal vez le impidió acabar más arriba, y a José Antonio García, segundo en la tercera y última etapa y ganador de la Regularidad.